Detienen a cinco por el delito de robo - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detienen a cinco por el delito de robo

Compartir
En respuesta a las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, de combatir cualquier expresión delictiva en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de dos regiones, detienen a cinco personas por el delito de robo.

En el municipio de Ocosingo uniformados estatales y municipales atendieron la denuncia de la empresa Telmex, en donde se señalaba la presencia de personas sustrayendo objetos del interior del inmueble ubicado en la central oriente y 1ª sur en el barrio norte.

En el lugar fueron sorprendidos Guadalupe “N” de 37 años, Alejandro “N” de 36 y un menor de 13 años de edad, a quienes se les aseguro un vehículo marca Ford tipo lobo de color blanco y placas CX- 24- 584 del estado de Chiapas, en el que ocultaban caja de herramientas, escaleras, rollo de cable, material de equipo de medición, bomba sumergible, tensores con ganchos, teléfonos inalámbricos y arneses color azul, identificadas como propias por la empresa.

En otra acción, elementos de las corporaciones en mención destacamentados en el municipio de Ocozocoautla recuperaron en el Barrio Arriba, una motocicleta marca Italika de color rojo y placas de 9WME-9 del estado de Chiapas, la cual había sido reportada como robado minuto antes en el barrio Mirador, por lo que se detuvo a un menor de 17 años de edad.

Finalmente, luego de ser alertados por un robo a casa-habitación en el barrio Santa Cruz del municipio de Jiquipilas, se detuvo a  Juan Antonio “N” de 24 años, quien fue sorprendido saliendo del domicilio con tres radio de comunicación y un reproductor de  DVD,  que el propietario señalo como de su propiedad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad