El Ejercito Mexicano goza  de la Confianza de los Ciudadanos revela encuesta  realizada por el Observatorio  Ciudadano Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Ejercito Mexicano goza  de la Confianza de los Ciudadanos revela encuesta  realizada por el Observatorio  Ciudadano Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Los  resultados  de la Encuesta de  Victimización y Cultura  de la Legalidad  Chiapas 2016, realizada  por  el Observatorio Ciudadano  en  los Municipios de Tapachula, San Cristóbal de las  Casas  y Tuxtla  Gutiérrez,  revelaron que al menos el 80 por ciento  de las  personas encuestadas considera que la Inseguridad aumento en estos tres municipios.
La  encuesta se realizó en Percepción de Seguridad, Confianza en las  Instituciones policiales, administradoras de justicia, empresariales, asociaciones civiles  y Religiosa, Victimización  y Dinámica Social.
Estos jueves integrantes del Observatorio Ciudadano Chiapas presentaron  los resultados de la encuesta, la cual tuvo como objetivo generar información  que tenga representatividad a nivel local y regional que permita  conocer el contexto de la delincuencia en los tres municipios más poblados de la entidad.


“En la parte de la precepción de la seguridad encontramos que en los tres  municipios el 80 %  de las personas encuestadas consideraron que la inseguridad aumento en el año 2016 respecto al año anterior 2015, esto  es consistente en un 79 %  en promedio en los tres municipios y siendo Tapachula el centro de población urbano  cree que la inseguridad aumento en 2016 respecto al año anterior”
Eduardo Flores Mendoza director del Observatorio Ciudadano  Chiapas, dijo que en  promedio dos de cada tres  personas en los  municipios muestra refirieron que la inseguridad en su colonia aumento.  Explico  que  Tapachula presento el  más alto porcentaje con el 68.17 %, Tuxtla  Gutiérrez  con el 69.95 %  y San Cristóbal de las Casas con el 55.85%.
En  materia de Confianza en las Instituciones Públicas, policiales y administradoras de Justicia, empresariales, asociaciones civiles y religiosas;  el 50 por ciento   de las  personas encuestadas mostró  mucha o regular confianza en el  Ejercito Mexicano.
La policía  municipal de Tapachula y San Cristóbal  fue la institución  a la que la ciudadanía no tiene confianza y en Tuxtla  Gutiérrez  hay  nula confianza en la policía de Tránsito y el gobierno municipal.
En la encuesta de desempeño considerando una escala del 1 al 5  donde 1 es igual a pésimo y 5 a excelente  las calificaciones más altas fueron para las instituciones religiosas y las  más bajas para las  policías de tránsito y vialidad.
En el tema de victimización  el robo en vía pública  en   los tres municipios  muestra que se cometieron a personas no acompañadas  siendo Tuxtla Gutiérrez  donde se  registra el mayor     porcentaje con el 74.03 %.
La incidencia de  robo en  transporte Público  seda  en San Cristóbal y Tapachula seda en mayor proporción en el último mes del año  y en Tuxtla Gutiérrez  este delito presenta una incidencia relativamente es constante.
La encuesta también revelo que  el 95.45 %  de las personas encuestadas en Tapachula, el 86.96 en San Cristóbal y  el 67.5 % en Tuxtla  Gutiérrez dijeron haber sido víctimas de robo a  vivienda durante  el 2016.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×