El Instituto Mexicano de la Juventud otorgo el premio nacional al programa radiofónico “Conejos al aire” que se trasmite por el SCHRTyC. - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Instituto Mexicano de la Juventud otorgo el premio nacional al programa radiofónico “Conejos al aire” que se trasmite por el SCHRTyC.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Coproducción  “Conejos al Aire” que se  trasmite a  nivel estatal  atraves  del Sistema  Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía,  fue  galardonado por el Instituto Mexicano de la Juventud como el mejor programa radiofónico del 2017  producido por  jóvenes estudiantes de la Carrera de Comunicación Social y el SCHRTyC.
Los  cinco  jóvenes que  participan, en la producción conducción y realización de este  programa se  hicieron acreedores aúna  beca económica  de  12 mil pesos  por un año a cada uno de los integrantes.
“ Es  un trabajo que lo estamos realizando  entre tres instancias,  el Instituto mexicano de la juventud quien es  que  aporta  el recurso, la  Secretaria de la Juventud  Recreación y deporte en un  trabajo coordinado  con el Sistema  Chiapaneco de Radio y Televisión”
Lizbeth Orosco Núñez, Coordinadora estatal de Poder Joven Radio sostuvo  que recibir este reconocimiento a nivel nacional  es  muy significativo que motiva  a los jóvenes a seguir creando espacios y fortaleciendo la participación de los jóvenes  que están estudiando la carrera  de comunicación social  que les permita contar con experiencia para producir radio.
Conejos al aire  se sobre puso a 32 propuestas que fueron recibidas  por el Instituto Mexicano de la Juventud  atraves de la convocatoria nacional.
Actualmente Poder Joven radio  cuanta en Chiapas con tres programas  radiofónicos producido por jóvenes  muy comprometidos , uno Conejos al aire  en Tuxtla  Gutiérrez, en San Cristóbal de las Casas que en la edición 2016 gano el primer  lugar en la categoría de mejor programa en lengua indígena y uno en la Ciudad de Comitán.
“Yo creo que este premio motiva  más no  nada más a nosotros como instancia gubernamental  sino a los  jóvenes que  si  se pueden hacer las cosas y la verdad  que recibir un premio que esta  vez es la segunda ocasión que  lo  recibimos a nivel nacional,  la verdad  es  una gran satisfacción obviamente porque hay muchos obstáculos se van venciendo pero cuando las cosas se quieren hacer ahí están  los resultados  y la verdad en ora  buena para todos porque es un trabajo del Sistema Chiapaneco que nos ha ayudado mucho para que este trabajo  sea una realidad”
Hay que  destacar que “Conejos al aire” se trasmite todos los viernes en horario de 5 a 5 y media de la tarde atraves de la señal del  Sistema  Chiapaneco de Radio.
Los jóvenes  Jorge Amín, Lázaro Pérez, Diana Karen Aguilar Pérez, Lewis  Noel Velásquez Díaz y Getsemaní Moreno Martínez recibieron  el galardón el pasado 27 de octubre  en la Ciudad de Querétaro de  manos del  director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud José  Romero Coello.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×