En Caliente/Paco Muñoz - Iglesias, MUSAC y damnificados al abandono; @VelascoM_ le miente a la ciudadanía. - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Caliente/Paco Muñoz - Iglesias, MUSAC y damnificados al abandono; @VelascoM_ le miente a la ciudadanía.

Compartir
Ha pasado un mes del terremoto de 8.2 grados, donde miles de chiapanecos y oaxaqueños salieron damnificados, situación que prevalece y mantiene en desgracia a tantos ciudadanos que lejos de recuperarse, hoy están en completo abandono.

No sólo hablamos de las viviendas, si no de edificios que forman parte fundamental para la economía de diversos municipios como el caso de San Cristóbal de Las Casas, municipio turístico donde resultaron dañados sus monumentos históricos, dentro de ellos las Iglesias de Santa Lucía, Catedral, San Francisco y el edificio de la antigua Presidencia Municipal hoy Museo San Cristóbal (MUSAC).

Sobre esta situación, el gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello solicitó un préstamo de casi mil millones de pesos adicionales a lo que el gobierno federal tiene considerado en apoyo a los damnificados y desde luego los seguros educativos y culturales.

Hoy hace una semana que anunció el inicio de la reconstrucción de edificios, lo hizo en un video en su cuenta de Facebook en el MUSAC, sin embargo pareciera que sólo es una campaña mediática en busca de aplausos, de reconocimientos ciudadanos, cuando en realidad resulta ser un descarado mentiroso quien mantiene en el abandono a todos los perjudicados por el desastre tras los terremotos.

Los monumentos como Santa Lucía, la Catedral  y el MUSAC que son los más dañados visiblemente, solo llevaron unos cuantos maderos y unas lonas, pero en realidad NADA SE ESTÁ HACIENDO, pero peor aún, con los vientos, lluvias y demás, las estructuras se están dañando más, la catedral se está cayendo en pedazos y el MUSAC está a punto de derrumbarse algunos segmentos del edificio sin que el gobierno y las instituciones involucradas intervengan.

Imagínese usted si esto es en los edificios históricos, qué interés habrá para las escuelas y para las viviendas de Tonalá y Arriaga donde no se ha vuelto a parar el mandatario.

Realmente nos preguntamos, será falta de interés o realmente ahora que se comienza a destapar lo inflado que están saliendo los registros de daños y que comienzan a salir los damnificados fantasmas que también cobrarán su apoyo, pretenden desviar los fondos.

Para qué le autorizaron 995 millones de pesos en el Congreso de Estado, dinero que no tendrá que comprobar, pero si utilizará a su antojo, sumando los millones de pesos de apoyo de otros países y los millones y millones que consiguió su famosa, desmaquillada, despeinada y fea esposa. Lo invertirá en apoyo o también los desaparecerá como ha desaparecido los recursos de los Chiapanecos como lo ha hecho a lo largo de su gobierno, pero... y usted, qué opina???
Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×