En Chiapas beneficia MVC a más de mil comercios afectados por sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas beneficia MVC a más de mil comercios afectados por sismo

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de apoyos económicos a micros, pequeños y medianos empresarios (MiPyMes), como parte de las acciones que buscan reactivar la economía de las familias damnificadas por el sismo de magnitud 8.2.

Acompañado del secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos y representantes de diferentes cámaras empresariales, restauranteras y hoteleras, el Gobernador destacó que el propósito es apoyar directamente a las y los empresarios, para que continúen con sus actividades comerciales.

“El único objetivo es entregar estos apoyos de mano a mano a las mujeres y hombres que tuvieron algún tipo de afectación por el sismo; por eso se benefician directamente a las personas censadas. No hay ningún otro interés que poder ayudarlos en este reto que estamos enfrentando”, señaló.

Velasco Coello subrayó que a más de un mes del sismo,en Chiapas se continúa con la etapa de rehabilitación y reconstrucción de viviendas, escuelas, edificios públicos, comercios, templos y monumentos históricos.

Precisó que junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde Villaflores se inició la entrega de recursos, mediante Bansefi, a las familias que sufrieronafectaciones estructurales en sus viviendas y se realizó la entrega de apoyos a las MiPyMes que resultaron afectadas.

Agregó que desde el primer momento de la contingencia, el Gobierno del Estadomantiene un trabajo coordinado con la Federación y los ayuntamientos para estar cerca de las familias damnificadas, donde la tarea ha sido de garantizar el apoyo humanitario y brindar la atención necesaria; asimismo, se realiza el censo para tener cifras claras y precisas, lo que permitió diseñar esquemas de apoyos a la población.

“Con estos recursos van a empezar a recuperar sus negocios, para que juntos sigamos reactivando la economía de nuestros municipios y las familias de Chiapas sigan saliendo adelante. Hoy desde aquí quiero decirles que ninguna familia, comerciante, productor ni empresario, está solo. No nos vamos a detener hasta que cada una de las familias afectadas recuperen sus viviendas, y hasta que cada comerciante vea su negocio nuevamente funcionando”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Economía, dijo que la entrega de estos apoyos económicos a micros, pequeños y medianos empresarios, es un compromiso cumplido porel Gobierno de Chiapas y la Federación para reactivar la actividad económica delos mil 869 comercios en 22 municipios, identificados con afectaciones.

Durante este evento, estuvieron presentes delegados y comisionados federales, estatales y municipales. 



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×