Encabeza MVC reunión de entrega de resultados preliminares del Comité de Evaluación de Daños por sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza MVC reunión de entrega de resultados preliminares del Comité de Evaluación de Daños por sismo

Compartir
El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó una evaluación preliminar del informe final de daños con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Dirección del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre en la entidad.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; del  secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Williams Ochoa Gallegos y de la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes; el Gobernador sostuvo, a través de un enlace de video-conferencia, un encuentro con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y la directora general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Nidia Jeannette Moisés Ramírez.

En este marco, el mandatario chiapaneco precisó que junto al Gobierno Federal, en breve iniciará la entrega de los apoyos mano a mano, a las personas que perdieron su patrimonio, a causa de dicho fenómeno sismológico.

“Chiapas estuvo a prueba durante la emergencia del sismo de 8.2, lo estará nuevamente en la reconstrucción. Encaremos este desafío más unidos y más solidarios”, afirmó el mandatario.

Subrayó que desde el primer momento de la emergencia, el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, puso a disposición toda la fuerza de tarea institucional para garantizar la entrega de ayuda humanitaria, brindar atención médica y lo necesario para atender a la población damnificada; asimismo, para agilizar el censo que permitió obtener resultados más precisos sobre las afectaciones a viviendas, comercios, edificios públicos, entre otros.

El Gobernador hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería; así como a las mujeres y hombres de instituciones federales, estatales y municipales; agregando a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que han brindado atención y han participado en la rehabilitación, limpieza y levantamiento de escombros en las zonas afectadas.

“Agradezco la solidaridad de las instituciones federales, especialmente porque hemos contado con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto. No nos sentimos y no hemos estado solos, hemos tenido el apoyo de la Federación desde el primer momento”, apuntó.

En la video conferencia, al hacer uso de la palabra, la Directora General para la Gestión de Riesgos de la Segob sostuvo que de acuerdo a la disposición del Artículo 15 de las reglas generales del Fondo de Desastres Naturales, exhortaron a las dependencias federales para que en un plazo máximo a siete días hábiles de esta sesión, presenten a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, las solicitudes de recursos y diagnósticos de acciones y obras definitivas para efecto de ser analizados y en su caso se continúen con los trámites conducentes para la utilización de los recursos.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil precisó la instrucción del Presidente Peña Nieto, de brindar atención a cada uno de los estados que se encuentran en emergencia.

Agregó que hoy más que nunca la Federación está con Chiapas y con sus familias, donde la meta es seguir aportando a la rehabilitación y reconstrucción de la entidad.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×