Entrega INE Chiapas dos constancias a aspirantes a candidaturas independientes para el senado de la república - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega INE Chiapas dos constancias a aspirantes a candidaturas independientes para el senado de la república

Compartir
El Instituto Nacional Electoral en Chiapas recibió de dos ciudadanos las respectivas manifestaciones de intención para contender como candidatos independientes al Senado de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, resultando ambas procedentes. 

Por ello José Luis Vázquez López, titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, realizó la entrega de constancias que avalan como aspirantes a ser candidatos independientes por una senaduría a Javier Yau Dorry y a Pablo Salazar Mendiguchía, quienes cumplieron con todos los requisitos que señala la convocatoria.

Ambos aspirantes podrán comenzar a recabar firmas de apoyo a través de la aplicación del teléfono móvil desarrollada por el INE, desde el 17 de octubre hasta el 14 de enero del 2018, teniendo así 90 días para conseguir 68 mil 336 firmas que representan el 2% de la lista nominal de electores del estado.

En ese sentido es importante señalar que las y los ciudadanos podrán brindar su apoyo a un solo aspirante por cargo a elegir y el Instituto Nacional Electoral, tomará en cuenta y hará valida la primera firma recibida a través de la aplicación móvil para Candidatos Independientes.

Cabe señalar que las manifestaciones de intención para contender vía independiente al Senado, tenían como fecha límite el 15 de octubre y que de juntar el apoyo ciudadano necesario, podrán registrarse como Candidatos Independientes en el mes de marzo del próximo.

Pablo Salazar Mendiguchía: Hoy iniciamos el reto de conseguir 70 mil firmas de Apoyo Ciudadano. ¡Con tu apoyo será posible!
#ConPabloPorLaLibre



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×