Entrega Velasco apoyos mano a mano a pescadores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega Velasco apoyos mano a mano a pescadores

Compartir

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos mano a mano a pescadores del municipio de Pijijiapan y Mapastepec, como parte del Programa Empleo Temporal (PET), con la finalidad de que recuperen la actividad productiva y económica que se vio afectada tras el sismo del 7 de septiembre.

Acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura, Miguel Prado de los Santos, el mandatario señaló que el pesquero es uno de los sectores que está resintiendo fuertemente el proceso para  recuperar su economía,  por lo que mediante este sistema donde se les entrega recursos y apoyos alimentarios, se pretende reactivar el flujo económico local.

“Los pescadores saben que cuentan con el Gobernador del Estado, por eso estamos implementando programas que impulsen su economía. En estos momentos difíciles, hoy más que nunca los pescadores deben estar seguros de que no están solos y que los vamos a seguir apoyando pues luego del sismo, estamos enfrentando un reto juntos”, manifestó.

Es importante mencionar que con el PET se están beneficiando a cientos de pescadores de sociedades cooperativas, con un apoyo de 790 pesos por beneficiario, aunado a las canastas alimentarias con los productos básicos que se entregan para apoyar a las familias.

En su intervención, el Secretario de Pesca y Acuacultura expresó que con estas acciones se está reafirmando la palabra del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco, al responder de manera conjunta a las demandas de la población damnificada.

Durante su gira por la Costa, el Gobernador verificó que las niñas y niños reanuden clases en condiciones de seguridad, como lo constató en las primarias “Ignacio Zaragoza” en el municipio de Pijijiapan y "20 de Noviembre" en Mapastepec, donde entregó uniformes, mochilas y útiles escolares.

Junto al presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, directivos, profesores, madres y padres de familia, Velasco Coello dijo que para su gobierno la educación es un tema prioritario, por ello, trabaja junto a la Federación para que alumnado y docentes cuenten con espacios dignos y tengan una mejor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Precisó que con la entrega de útiles escolares gratuitos, no sólo se promueve una educación con igualdad de oportunidades para estudiantes de nivel básico, sino que permite un ahorro en los hogares.

“La niñez y juventud son una prioridad, por eso estamos aquí en la escuela para reiterarles que vamos a trabajar para que ustedes y sus maestros tengan mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje”, destacó.

Velasco Coello subrayó que todas las escuelas que sufrieron afectaciones por el sismo, cuentan con el respaldo de las autoridades escolares para realizar acciones de rehabilitación y en algunos casos, de reconstrucción.

Asimismo, reconoció la labor de las y los profesores que están en las aulas demostrando su pasión, vocación y compromiso de enseñar y formar nuevas generaciones de chiapanecos.

Posteriormente y para avanzar en el proceso de reconstrucción, el mandatario estatal adelantó a mujeres de la comunidad de Tres Picos en el municipio de Tonalá, el pago del Programa Prospera y más de mil 200 despensas del programa Bienestar Apoyo a la Familia.

Desde el auditorio comunitario, apuntó que con el apoyo del Ejército Mexicano y de las dependencias de gobierno, sigue fluyendo la ayuda hacia las comunidades del estado donde se registraron afectaciones.

El jefe del Ejecutivo dijo que con estos apoyos las beneficiarias podrán hacer uso de los recursos en las necesidades inmediatas de sus seres queridos.

“Ha sido una etapa difícil que ha provocado daños en decenas de comunidades chiapanecas, por lo que es necesario apoyarlas para que salgan adelante”, expresó al tiempo de reafirmar que de esta forma se impulsa el desarrollo de las familias y se les ayuda a mejorar su economía.

Asimismo, precisó que su gobierno en conjunto con la Federación, se han encargado de implementar programas emergentes que ayuden a la población afectada,  al tiempo de exhortar a la población y a las autoridades, a redoblar los esfuerzos para resarcir los daños y levantar a Chiapas con firmeza y compromiso tomando siempre a la unidad como el medio principal.

Finalmente, el alcalde de Pijijiapan resaltó el compromiso que han tenido los gobiernos federal y estatal para atender de inmediato los estragos de la contingencia sísmica y ejecutar esquemas a favor de las familias.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×