Escuelas de IOITKD festejaron tope en San Cristóbal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Escuelas de IOITKD festejaron tope en San Cristóbal

Compartir
  • También estuvieron como escuelas invitadas, Eagles del profesor Fernando Borraz y la escuela de Comitán del profesor Félix Ogando.

El municipio de San Cristóbal de las Casas se convirtió en el punto de reunión de las escuelas de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, así como doyangs de agrupaciones hermanas, unidos para trabajar en pro del taekwondo; esto realizando un tope de combates sobre las instalaciones del SEDEM de la gélida ciudad chiapaneca. 

Entre las escuelas invitadas y de IOITKD, hablamos de: Esperanzas Olímpicas, Academia Olímpica San Cristóbal, CEAS y Sueños Olímpicos, se reunieron a un promedio de 80 atletas, que iban desde los grados menores hasta los cintas negras; que en su mayoría han sido seleccionados estatales.

Todos los atletas asistentes tuvieron la oportunidad de medir sus capacidades más allá de las realizadas día a día en sus respectivas escuelas, que fue la importancia que radicó el realizar esta actividad, donde cada uno de los profesores sacaron el mayor provecho.

La actividad de los combates fue dividida en cuatro grupos, esto acorde a las edades, peso y grados que ostentan los atletas. Para los grados de iniciaciones, blancas y amarillas de edades más pequeñas, tuvieron hasta un promedio de cuatro a seis rounds.

Con los atletas que iban desde cintas amarillas a rojas, pertenecientes a los grupos dos y tres, y que cuentan con 7 años en adelante, contaron con sus respectivas rondas que en promedio sumaron los 8 rounds.

Finalmente, el último grupo, compuesto por todos los atletas cintas negras, en todas las categorías, lograron en este tope contar con 9 rounds, donde dieron a demostrar mucho potencial, así como dar la seriedad debida a cada round de este tope.

Una vez concluida la actividad, el profesor Williams de León Molina, presidente de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, externó unas palabras de agradecimiento o motivación para todos los atletas presentes, así como agradecer el valioso apoyo de los profesores Fernando Borraz y Félix Ogando, quienes con sus atletas reforzaron el trabajo de este tope y el de los alumnos de IOITKD.
 
También se expuso el agradecimiento a los padre de familia por realizar el esfuerzo de hacer el viaje a San Cristóbal, ya que con ello demuestran ese interés por darles use valioso apoyo de formación dentro del taekwondo. Finalmente, para que los atletas se fueran con un premio, se otorgó medallas a todos ellos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×