Fortalecen los métodos de enseñanza y evaluación en el modelo educativo de la Universidad Politécnica de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalecen los métodos de enseñanza y evaluación en el modelo educativo de la Universidad Politécnica de Chiapas

Compartir
La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), impartió los cursos “Técnicas didácticas basadas en competencias laborales” y “Evaluación en el modelo educativo basado en Competencias”, con el objetivo de fortalecer las técnicas, estrategias, métodos de enseñanza y evaluación de los docentes.

Con estos cursos, las y los docentes podrán mejorar su desempeño frente al grupo, así como ayudar a gestar en los estudiantes una formación académica integral que les permita dotarse de un proyecto personal de vida profesional y personal.

En ese marco, la especialista en técnicas didácticas, Regina Vega Macías, compartió los temas sobre conceptos básicos de la labor didáctica, valorar la importancia de los objetivos para la elección de las estrategias, técnicas y métodos que permitan lograrlos.

Así también, abordaron las diferentes formas de aprender que existen, las técnicas, estrategias y métodos para lograr el mejor nivel de aprendizaje, que les permita desarrollar una guía didáctica acordes a los objetivos y materia a impartir.

Durante el curso “Evaluación en la educación basada en competencias”, impartido por Marissa Ramírez Apaez, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se dotaron de las herramientas para identificar los criterios psicopedagógicos del modelo educativo por competencias en la elaboración de instrumentos, que permitan evaluar las diversas unidades de aprendizaje.

En la Politécnica de Chiapas la capacitación es una oportunidad para hacer frente a los nuevos retos de la educación, que permite mejorar y fortalecer los objetivos para mantener el nivel de excelencia formativo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×