Habré Jardin Botanico "Faustino Miranda" la XXV Exposición de Hongos 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Habré Jardin Botanico "Faustino Miranda" la XXV Exposición de Hongos 2017

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La dirección del Jardín Botánico “Faustino Miranda” de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh) del estado,  inauguró  la edición  XXV de la Exposición fotográfica de Hongos de Chiapas, que  estará expuesta a partir 17 de Octubre al 26 de Noviembre, en las  instalaciones del  museo Botánico.
 
Teresa Cabrera Cachón, directora del Jardín Botánico, precisó que de acuerdo con expertos en el tema, se calcula que en el estado existan más de 13 mil especies de hongos, sin embargo, indicó que debido a lo complejo de su estudio, no se sabe a ciencia cierta el número exacto.
 
Explicó que los hongos son un grupo de organismos poco conocidos hasta por la misma sociedad, por lo que declaró que es posible que de todas las especies que están en Chiapas apenas se conozcan de un 3 a un 5 por ciento.
 
“Es  una oportunidad  para mostrarle a la gente la importancia ecológica que tienen estos organismos y Chiapas es muy rico en hongos y tenemos una gran variedad que tienen diferentes usos”.
 
La Exhibición de 170 fotográfica está clasificada entre hongos alucinógenos, hongos diversos,, Hongos Tóxicos y hongos comestibles.

Cabrera Cachón expuso que la función de los hongos es degradar toda la materia muerta (plantas, animales, madera), lo que para ellos representa un proceso de alimentación, lo que al mismo tiempo permite que la materia vuelva a reintegrarse al suelo. 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×