Llaven Abarca, anuncia relevos en la Policía - Osadia Informativa

Post Top Ad

Llaven Abarca, anuncia relevos en la Policía

Compartir
La Policía Estatal coadyuvará con la seguridad de los municipios, pero los Alcaldes no pueden hacerse omisos de la responsabilidad en materia de seguridad.
Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, anuncia cambios y rotación de la totalidad de mandos de la institución adscritos a la región Soconusco.

En una visita sorpresa al municipio de Tapachula, el funcionario estatal, se reunió con los jefes policiacos de la Policía Estatal Preventiva, de Turismo y Caminos, de Tránsito, Fronteriza, Auxiliar, de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y del Centro Estatal de de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), a quienes les hizo un llamado enérgico para trabajar sin distracciones “la única forma de obtener la confianza de la gente es con resultados”, dijo.

Llaven Abarca, refrendó su apoyo con cada corporación y señaló que se continuará trabajando bajo el sistema de capacitación permanente para todos los elementos y dignificando día a día la labor del policía y la vida de sus familias, sin embargo los exhortó a conducirse con convicción, lealtad y decididos para mejorar la seguridad pública en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por lo que anunció la inmediata rotación de todos, entre los que se incluye el retiro del Mando Único, Israel Méndez Hernández, dejando a partir de ahora la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, bajo el mando del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, quien designó al comandante Enrique Balbuena Ruíz.

En este sentido, detalló que la acción de relevos de mandos únicos se realizará también en otros municipios, haciendo hincapié que la coordinación operativa entre la policía estatal y los nuevos Secretarios de Seguridad Pública Municipal designados por los alcaldes, se mantendrá de manera estrecha como hasta ahora, señaló.

Asimismo confirmó que la Policía Estatal coadyuvará con la seguridad de los municipios, pero los Presidentes no pueden hacerse omisos de la responsabilidad en materia de seguridad.

De igual forma, el responsable de la seguridad en Chiapas acompañado del Director Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Robinsol Silva, sostuvo un encuentro con los operadores y monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia en Tapachula, designando al nuevo encargado, el Capitán de Navío, Federico Rivas Valdés, a quien le dijo, fortalecerá al C4i con sus conocimientos adquiridos en la Secretaria de la Marina-Armada de México, en las estrategias de seguridad mediante el uso de la tecnología.

Finalmente agradeció al mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, por su liderazgo e interés por profesionalizar y humanizar a los cuerpos de seguridad, al tiempo de reconocer también el trabajo de las fuerzas del orden público  en materia de prevención, exhortándoles a continuar sólidos en su compromiso con la población.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana, mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad