"Mando Único Policial" concluye ciclo en algunos municipios de Chiapas: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

"Mando Único Policial" concluye ciclo en algunos municipios de Chiapas: Llaven Abarca

Compartir
  • Policías Municipales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, de los primeros en verse fortalecidos, capacitados y equipados por la implementación del Mando Único Policial.

Por Ernesto Ramírez.
A casi cinco años de que se dio la aplicación del Mando Único Policial en Chiapas, con el que se busca fortalecer la capacidad operativa y equipamiento en los 122 municipios que integran al estado, se concluyen ciclos  con algunos municipios que han logrado su objetivo.

En entrevista con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, a través de la cuenta de Facebook /Secretaria-de-Seguridad-y-Protección-Ciudadana detallo que algunos municipios concluyen un periodo con el “Mando Único Policial”.

“hemos trabajado con el tema de Mando Único; no implica el desplazar la responsabilidad del ayuntamiento o del alcalde en su función de garante de la seguridad pública de su municipio, simplemente es acompañar, es coordinar, es coadyuvar con las tareas de la seguridad pública en los municipios y es por eso que hoy en día estamos ya terminando este ciclos de los mandos únicos donde creemos que la participación de la seguridad pública del estado en el temas como capacitación, en el tema como coordinación, en los temas como equipamiento ha logrado su objetivo” dijo.

Recordemos que el Mando Único Policial opera en los 122 ayuntamientos de Chiapas, tras realizarse la firma de convenio con el gobernador Manuel Velasco Coello, en octubre del año 2015, donde las y los alcaldes de la entidad signaron este acuerdo para coordinar las tareas de seguridad con el Gobierno del Estado, por lo que Velasco Coello destacó la importancia de trabajar unidos en torno a un mismo objetivo: la tranquilidad y la seguridad de las familias chiapanecas.

Llaven Abarca reconoce que conforme se tenga una policía capacitada deben efectuarse algunos cambios, pues
“los Mandos Únicos en algunos municipios, no en todos, donde creemos que la policía municipal ya está fortalecida y capacitada para que puedan ya estar de manera independiente, siendo comandada por un Secretario o Director de Seguridad Pública del municipio designado por el alcalde; este es el caso de Tuxtla Gutiérrez, este el caso de Tapachula”.

Cabe hacer mención que dentro de los municipios que concluye con el ciclo está San Cristóbal de Las casas, al igual que otros municipios.

A pesar de que algunas policías municipales siguen siendo el talón de Aquiles del área de seguridad pública, porque tienen menos percepciones salariales y menos condiciones dignas para trabajar, se continuara trabajando para que estas puedan estar a la altura de una policía que se merece la sociedad.

El secretario de Seguridad Pública de Chiapas, Llaven Abarca, considera que al concluir estos ciclos 
“no implica que el estado va a abandonar, va a dejar de coordinarse si no por el contrario vamos a seguir trabajando de la mano, vamos a seguir coadyuvando con los municipios en materia de seguridad, vamos a seguir coordinándonos de manera muy estrecha como lo hemos venido haciendo y fortaleciendo nuestras capacidades como áreas de seguridad pública”.

 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×