Manuel Velasco arrancó la 3ª etapa de la carretera Villaflores-Ocozocoautla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Manuel Velasco arrancó la 3ª etapa de la carretera Villaflores-Ocozocoautla

Compartir

El gobernador Manuel Velasco Coello junto a su esposa Anahí de Velasco y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, dio el banderazo para el arranque de la tercera etapa de modernización y ampliación de la carretera Villaflores-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, obra que abonará al proceso de reconstrucción y a la reactivación de las zonas afectadas por el sismo en la Frailesca.
 
En este marco, Velasco Coello explicó que tras 25 años de que esta vialidad estuviera prácticamente destruida e intransitable, el Gobierno del Estado se dio a la tarea de modernizarla  y ampliar sus carriles de 7 a 12 metros, por lo que será una nueva vía de 70 kilómetros, de los cuales, 40 kilómetros ya se concluyeron y 24 kilómetros comienzan a construirse. 

“En estos momentos estamos viviendo tiempos de retos y desafíos, y Villaflores fue uno de los municipios más afectados con el sismo. Quiero dejar muy claro que el desarrollo de Chiapas y el bienestar de la gente no se detendrán. Juntos, con firmeza y fortaleza, vamos a seguir escribiendo una nueva historia a favor de Chiapas”, enfatizó.

Desde el punto 0+000 sobre el tramo carretero Ejido Domingo Chanona-Cristóbal Obregón, y en compañía del alcalde de Villaflores, Luis Fernando Pereira López, el jefe del Ejecutivo subrayó que esta carretera en la que se invierten mil 200 millones de pesos, impulsará el desarrollo social y económico en la región Frailesca, ya que es una vialidad importante para el sur de México.

“Esto es parte de una obra estratégica de conectividad que arrancó con la modernización de la carretera de la Frailesca que estaba completamente destruida y que después de muchos años de abandono la estamos renovando, esta red carretera es una obra de gran relevancia y el compromiso que he hecho con los ciudadanos, así como hemos hecho año con año, es de seguir avanzando en los trabajos de construcción para que antes de que acabe esta administración los 70 kilómetros completos que van de Villaflores a Ocozocoautla se encuentren completamente modernizados”, manifestó.

Agregó que esta vía en rehabilitación une a los municipios más productivos de la región frailesca con el resto del estado y de igual manera con el centro del país, de cara a la entrada en operaciones de la Primera Zona Económica Especial en Puerto Chiapas que detonará el desarrollo económico.

En este sentido el Secretario de Desarrollo Social acotó que se trabaja de manera conjunta entre el estado y la Federación para sacar adelante todos estos proyectos de infraestructura que van encaminados a fortalecer el desarrollo de Chiapas.

Finalmente, el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Alberto Betancourt Esponda, especificó que esta vía reducirá los tiempos de traslado entre los municipios de la Frailesca y contará con una nueva carpeta asfáltica y una ampliación, además de obras de terracería, drenaje, cunetas, bordos y señalamientos viales.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×