Más de 20 ponentes participan en el Congreso Internacional “Retos y Perspectivas de los Sistemas de Salud en el Siglo XXI - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 20 ponentes participan en el Congreso Internacional “Retos y Perspectivas de los Sistemas de Salud en el Siglo XXI

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En el Marco del X Aniversario de  la creación  del  Centro Mesoamericano  de Estudios  en Salud Pública y Desastres (CEMESAD) La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) llevo  a cabo el Congreso Internacional “ Retos y Perspectivas de los Sistemas de Salud en el Siglo XXI”  que se desarrollara  a partir de este 19 y 20  de Octubre en las Instalaciones del Centro de Convecciones de la casa de Estudios.

Durante el  congreso se abordaran diferentes temas  tales  como; la Calidad  en la atención médica, Redes Integrales en sistemas de salud, la Salud de la  persona migrante y  los desafíos en los sistemas de salud, el reto del envejecimiento, Mortalidad Materna perspectivas actuales de un problema médico y social  poblacional, expuesto  por  ponentes de prestigio nacional.
“El objetivo fundamental es destacar la importancia de los sistemas de salud y la complejidad  que conlleva con las  diferentes  disciplinas  y el abordaje multidisciplinaria que se tiene que hacer para poder atender  las  necesidades de salud de la  población. Nos acompañan ponentes de la Ciudad de México que han estado toda su vida manejando cuestiones de calidad, atención primaria, redes integrales de salud”.
Durante  los dos días de actividades académicas,  se expondrán 22 ponencias, explicó  el  Coordinador  del CEMESAD Gózalo López Aguirre, de las cuales destaca ,  la Atención primaria, los sistemas municipales de salud y los ODS 2030 que será abordado por el Ex rector de la UNACH  y Ex secretario de Salud  Ángel Rene Estrada Arévalo.
En este congreso los expertos apuntaron que en México el Suicidio se ha convertido en un problema de salud Pública  que debe ocupar a los sistemas  de salud  Pública ya que cada vez  repunta en la sociedad Mexicana este  problema.
Hay que  destacar, que el congreso  está abierto a  todos los médicos, enfermeras, proveedores de servicios de salud, trabajadores sociales, radiólogos y estudiantes de medicina con el  objetivo de que estén  capacitados para abordar de manera más eficaz la atención de la población en un marco de calidad.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×