Más de mil 400 beneficiados con programa de Justicia Terapéutica FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de mil 400 beneficiados con programa de Justicia Terapéutica FGE

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a durante el periodo que comprende del año 2012 a septiembre de 2017 se ha atendido a mil 477 personas en el marco del programa de Justicia Terapéutica.

Lo anterior, a través de la Coordinación General de Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Es importante destacar que, el programa CENTRA forma parte de los modelos de prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado y cuenta con cinco clínicas de rehabilitación en los municipios de Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco.

En este sentido, la coordinación de CENTRA dio a conocer que en este periodo se atendió, rehabilitó y procuró la reinserción social de personas consumidoras de sustancias psicoactivas que solicitaron la atención de manera voluntaria, así como aquellos que fueron referidos por un Ministerio Público o por un Juez de Control.

Del total de personas atendidas, 841 beneficiados fueron referidos por un Juez y 636 por el Ministerio Público, derivado de la comisión de un delito no grave cometido bajo el efecto de alguna droga.

Cabe señalar que, el modelo de Justicia Terapéutica aplicado en todos los CENTRAS tiene origen en el planteamiento de rehabilitar y no en sancionar, con la finalidad de brindar un beneficio de reinserción social como alternativa a un proceso legal.

Resultado de este esfuerzo, Chiapas es el estado con los resultados más efectivos a nivel nacional, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×