Otorga INE más de 32 mil credenciales a personas afectadas por los sismos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Otorga INE más de 32 mil credenciales a personas afectadas por los sismos

Compartir
  • El Plan de Contingencia implementado garantiza la calidad de la información contenida en el Padrón Electoral
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado la reposición de 32 mil 833 Credenciales para Votar a solicitud de ciudadanas y ciudadanos que perdieron su identificación a causa de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre con base en el Procedimiento para la Activación de Atención por Contingencia en los Módulos de Atención Ciudadana.

A efecto de coadyuvar a que todos los ciudadanos que se vieron directamente afectado por los sismos, y como consecuencia de los mismos hubieran perdido sus documentos, el Instituto aplicó el Plan de Contingencia en todos los Módulos de Atención Ciudadana de las entidades afectadas: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Como parte de la implementación de este Procedimiento, del 18 de septiembre al 9 de octubre, 32 mil 833 ciudadanas y ciudadanos realizaron la solicitud de reimpresión de su credencial a través de su huella digital: 5 mil 625 corresponden al estado de Chiapas, 16 mil 342 a la Ciudad de México, 2 mil 561 en Guerrero, 980 en el Estado de México, 3 mil 565 en Morelos, mil 488 en Oaxaca y 2 mil 272 en Puebla.

El Plan de Contingencia considera que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores otorga las facilidades necesarias, para que los ciudadanos afectados puedan efectuar su trámite para reponer su Credencial para Votar, siempre y cuando se garantice la calidad de la información contenida en el Padrón Electoral.

Con el objetivo de mantener la calidad del Padrón Electoral, durante el proceso se usa la información de la o el ciudadano en poder del Instituto para su identificación, y el procedimiento, sólo aplica para los trámites de reposición de Credencial para Votar en los casos en que el INE cuenta con el acta de nacimiento digitalizada del ciudadano en la base de datos del Padrón Electoral.

Para la aplicación de Plan de Contingencia debe existir una Declaratoria de Emergencia y/o Desastre emitida mediante un boletín de prensa, por la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, o en su defecto, por el organismo de Protección Civil Estatal o Municipal, para los municipios y/o localidades afectadas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×