Participa Acosta González en la Tercera Sesión del Consejo Directivo de la Cmic Nacional 2017-2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Acosta González en la Tercera Sesión del Consejo Directivo de la Cmic Nacional 2017-2018

Compartir
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, José Luis Acosta González participó con la presentación de un informe de la situación actual que se vive en en la entidad, tras los sismos del pasado siete y 19 de septiembre, en la Tercera Sesión del Consejo Directivo de la Cmic Nacional 2017-2018 en la Ciudad de México.

En el encuentro, Acosta González dio a conocer que de manera inmediata como parte del apoyo técnico, un grupo de ingenieros y arquitectos afiliados a Cmic, trabajaron en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal y los ayuntamientos para  la revisión de inmuebles dañados, que hasta el momento van un total de 120 y se continúan realizando evaluaciones en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Pijijiapan, Jiquipilas, Chiapa de Corzo  y Cintalapa.

Aunado a ello, dijo, que se proporcionó apoyo de maquinaria al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para los trabajos de demolicion y remoción de escombros.

Agregó que “se instaló en Cmic un centro de acopio en el que se recibió apoyo de la población en general principalmente por parte de nuestros afiliados, destacando el apoyo de las Damas del Voluntariado de la Cmic Estado de México, quienes socorrieron con un camión de tres toneladas de víveres, enséres domésticos y ropa”, subrayó.

Acosta González mencionó que a la fecha se logró un acopio de nueve toneladas de víveres, enséres y ropa, que fueron entregadas directamente a los damnificados por miembros del Comité Directivo y empresarios voluntarios, beneficiando a un número aproximado de mil 700 familias, pertenecientes diferentes colonias, ejidos y rancherías de los municipios de Cintalapa (Nueva Francia, Cárdenas, Mérida y La Integral); Pijijiapan (Cuahutémoc y Nuevo Urbano); Tonalá “El Carnero”; y Chiapa de Corzo (Ignacio Allende, Salvador Urbina, América Libre, Barranca Honda, Monterrico, Ribera Las Flechas y Ribera Cupasmí).

“Estas acciones se realizaron con el objetivo de coadyuvar coordinada y oficialmente en los diferentes procesos que se derivan para la atención de la emergencia, se emitieron oficios dirigidos a los titulares de las diversas dependencias gubernamentales, en donde primeramente ofrecemos el apoyo de los industriales de la construccion en las labores de revision de daños y solicitamos ser parte activa de la reconstrucción”, indicó.

Cabe señalar que, la delegación Cmic Estado de México realizó una donación en especie consistente en material para la construccion de 20 cuartos de 4 x 3 metros.

Por otra parte, José Luis Acosta González también estuvo presente en la clausura de la séptima y última edición del Foro de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que encabeza, Gustavo Arballo Luján.

Este Foro de Consulta se realizó en siete ocasiones, con el fin de generar proyectos con visión a futuro para el país.
 
El Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030, tiene como finalidad que México establezca una visión de largo plazo en el tema de infraestructura que trascienda tiempos políticos y de gobierno.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×