Privilegiar empresas locales y no foráneas en reconstrucción pide Acosta González - Osadía Informativa

Post Top Ad

Privilegiar empresas locales y no foráneas en reconstrucción pide Acosta González

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, José Luis Acosta González participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, que preside el diputado local, Wiiliams Oswaldo  Ochoa Gallegos, donde propuso privilegiar la constratación de empresas locales y no foráneas para reactivar la economía del estado.

En el encuentro realizado en las intalaciones del Colegio Chiapaneco de Arquitectos (CACHAC), el líder de los empresarios de la construcción, agradeció a los integrantes de la Comisión haber tomado en cuenta a la CMIC y los conminó a realizar las acciones necesarias para garantizar la transparencia en el proceso de reconstrucción. 

“Queremos que la reconstrucción no se politice, exigimos garantizar que nadie lucre ni condicione los apoyos destinados a las familias damnificadas…queremos que las cosas se hagan bien, queremos ver a Chiapas de pie, queremos participar en la reconstrucción para un mejor Chiapas”, apuntó.

El dirigente empresarial saludo con benéplacito la aprobación del Congreso de Chiapas   con la que se eliminó el financiamiento público para partidos políticos, para que el recurso que se otorga a estos organismos sea destinado  a los damnificados y a la reconstrucción de daños.

Y agregó,“desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, derivado precisamente de acontecimiento del siete de septiembre, el terremoto de 8.2, nos hemos dado a la tarea de distribuir ayuda humanitaria, de actuar como empresa socialmente responsable, nos hemos ido a algunos municipios, Jiquipilas, Cintalapa, Tonalá, Pijijiapan, a entregar víveres y todos estamos inmersos en esto, es tiempo que los chiapanecos estemos unidos”, afirmó.

Acosta González indicó que esta reunión es de suma importancia para fortalecer la unidad de los diversos sectores de la sociedad civil, y continuar sumando esfuerzos para la reconstrucción de los municipios donde hubieron afectaciones severas por el pasado evento telúrico que vivió Chiapas. 

En su intervención el presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas, diputado Wiiliams Oswaldo  Ochoa Gallegos dio a conocer que la reunión de trabajo tiene como objetivo dar seguimiento al cumplimiento de la aplicación de los lineamientos de operación del Fondo de Desastres Naturales para la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados de escala de Richter ocurrido el pasado siete de septiembre en el estado de Chiapas. 

“Chiapas, el día de hoy esta viviendo uno de los momentos más importantes de su historia moderna, cada día que pasa es crucial en su recuperación y hoy comom nunca las acciones de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros definira el rumbo de la construcción de nuestro estado en cada uno de los ambitos que este tiene”, destacó.

Como parte del orden del día se abordó el plan de trabajo de la comisión, importancia de la reunión de trabajo y presentación de los invitados de la sociedad civil e iniciativa privada, presentación de la diputada Fabiola Ricci Diestel como presidenta de la subcomisión de seguimientos a la sociedad civil organizada y a la inicitiva privada, participación del sector empresarial, informe de la solicitudes de transparencia. 

En el evento se contó con la presencia del diputado Fidel Álvarez Toledo y diputadas Judith Torres Vera, Fabiola Ricci Diestel y Elizabeth Escobedo Morales; así como líderes de colegios y cámaras empresariales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×