Se invirtieron 1 millón 529 mil 900 pesos, en beneficio de productores agropecuarios de la región - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se invirtieron 1 millón 529 mil 900 pesos, en beneficio de productores agropecuarios de la región

Compartir
En gira de trabajo por el municipio de Berriozabal y cumpliendo con las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo entrega de insumos agrícolas a productores es esta región. 
 
Acompañado por el Presidente Municipal Constitucional de Berriozabal, Reynaldo David Mancilla López, el titular de la SECAM, hizo entrega de mil 300 paquetes de fertilizante del programa Maíz Sustentable para igual número de productores; así como de 300 molinos manuales de nixtamal para el beneficio de igual número de productoras de la localidad, cuyos apoyos agropecuarios son una mezcla de recursos entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Berriozabal. 
 
En su intervención, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, agradeció a nombre del ejecutivo estatal el apoyo y el trabajo en unidad que han tenido los productores de esta localidad, ya que dijo, que el único interés que tiene el actual gobierno, es ver que a los hombres y mujeres del campo chiapaneco les vaya bien y, a pesar de las adversidades presupuestarias y del reciente sismo que afecto a varios municipios del estado, estos apoyos no se han detenido y por el contrario, se ha seguido entregando en todos los municipios y sin ninguna condición, porque ese es un derecho y un compromiso que hizo el mandatario chiapaneco de apoyar a todo el sector agropecuario. 
 
Asimismo, Aguilar Bodegas, afirmó que en los últimos tres años, se ha hecho la entrega de los apoyos agropecuarios de manera transparente, de manera directa, sin intermediarios, porque esa ha sido una instrucción que dio el gobernador Manuel Velasco Coello, y que se ha cumplido cabalmente. 
 
El titular de la SECAM, resaltó el apoyo que se ha brindado por parte del Presidente de la Comisión de Agricultura del H. Congreso del Estado Fidel Álvarez Toledo, quien ha hecho una realidad la puesta en marcha de tres leyes, que han contribuido de manera significativa al beneficio del sector agropecuario del Estado de Chiapas y que hoy se tienen resultados directos que permiten tener un mejor desarrollo en el sector agrícola y ganadero. 
 
En otro momento, el Presidente Municipal Constitucional de Berriozabal, Reynaldo David Mancilla López, reconoció el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los productores del campo, quien a pesar de muchas dificultades que se han tenido en el presupuesto para el campo en el país, no se ha dejado de atender al sector quien sigue apoyando con la entrega de los insumos agrícolas a través de la SECAM, por lo que hizo un llamado a los productores de Berriozabal a utilizar estos beneficios para el campo y no destinarlos a otra cosa que no sea para el sector agrícola. 
 
Por su parte, Jesús Hernández Hernández, del ejido Las Maravillas, en representación de los productores beneficiados, externó el agradecimiento de los productores agrícolas de Berriozabal, ya que con la entrega de estos insumos, se podrá contar con mejor producción y mejorar la calidad de vida, por lo que refrendo que en esta región del estado se trabaja en unidad con el gobierno del estado. 
 
En este evento, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Agricultura del H. Congreso del Estado Fidel Álvarez Toledo; la Presidenta del Sistema Dif Municipal de Berriozabal, Maricela Hidalgo Zarate y el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas, Horacio Domínguez Castellanos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×