SSyPC asegura armas de fuego - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura armas de fuego

Compartir
En dos acciones operativas de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, aseguran armas de fuego y detienen a los presuntos responsables.

Tareas preventivas instruídas por el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, permitieron dar atención oportuna a una denuncia realizada al número de emergencia 911, sobre la presencia de un sujeto portando un arma de fuego en la vía pública.

Al trasladarse sobre la 3ª Avenida Sur entre 26 y 28 Calle Oriente del barrio Embarcadero del municipio de Mapastepec, la persona señalada intento darse a la fuga, lo que permitió dar alcance y realizarle una inspección de persona, identificándose con el nombre de Miguel Ángel “N” de 28 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego hechiza (denominada Chimba), calibre 12 milímetros y 4 cartuchos útiles.

Cabe hacer mención, que los trabajos de investigación policial, indican que al parecer se encuentra relacionado con la comisión de otros ilícitos, como robos de vehículo y a casa-habitación en la región Soconusco.

En otra acción, realizada sobre el boulevard Belisario Domínguez del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de las corporaciones en mención aplicaron control preventivo de detención a Nicéforo Rafael “N” de 39 años de edad, después de haber sorprendido amedrentando a un transeúnte con un arma de fuego.

En consecuencia le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles, de la cual no acredito la legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad