Tuxtla se pintará de rosa en octubre: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tuxtla se pintará de rosa en octubre: Fernando Castellanos

Compartir
En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que durante todo octubre se implementará el programa “Tuxtla Se Pinta de Rosa”, en el cual se realizarán diversas actividades y acciones enfocadas a la salud de la mujer. 
“Para nuestro gobierno, la salud de las tuxtlecas es una prioridad. Las mujeres son el pilar del hogar, son madres, hijas, esposas y siempre ven por el bien de la familia. Por eso, durante octubre nos dedicaremos a ellas, a cuidarlas, atenderlas y trabajar para que estén siempre saludables."

En este sentido, detalló que mediante el Sistema DIF Municipal se iniciará el programa “Guerreras de Vida”, mediante el cual mujeres que vencieron al cáncer de mama podrán ser beneficiadas con una cirugía de reconstrucción de seno, sin costo alguno. Las candidatas a cirugía podrán visitar el DIF Municipal de 8 a.m. a 3 p.m., durante todo octubre, para ser valoradas.

Asimismo, detalló que del 16 al 20 de octubre, en las clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de la capital, se estarán realizando estudios de salud completamente gratuitos, tales como mastografías, colposcopias, papanicolaou, pruebas rápidas de VIH, control nutricional, detección de insuficiencia venosa periférica y detección de lípidos.

Del mismo modo, dijo que se llevarán a cabo talleres para prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama, mediante la examinación en el hogar, durante los días 8 y 22 de octubre, durante las actividades de la Vía Recreativa, organizada sobre la Avenida Central.

En el marco de estas actividades, el 15 de octubre también se llevará a cabo un medio maratón bajo el lema “Corriendo con causa, todos juntos contra la lucha del cáncer de mama", el cuál arrancará a las 7 de la mañana en el estadio Víctor Manuel Reyna y todo lo recaudado será donado a pacientes con cáncer de mama.

Cabe destacar que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina, por ello, se exhorta a la población interesada a asistir y aprovechar estas actividades que se ponen a disposición de forma gratuita.

Estas actividades forman parte del compromiso del gobierno municipal para trabajar en materia de prevención, concienciación, detección temprana y tratamiento en materia de salud.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×