Avanza despliegue de ayuda humanitaria en Chalchihuitán y Chenalhó - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza despliegue de ayuda humanitaria en Chalchihuitán y Chenalhó

Compartir
En seguimiento al despliegue de acciones que implementó el Grupo de Respuesta Inmediata del Gobierno del Estado en el municipio de Chalchihuitán, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que mediante brigadas médicas se están atendiendo a las familias desplazadas en la cabecera municipal, donde ya se encuentra instalado un albergue temporal.

A pesar de la distancia y el difícil acceso, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que este mismo miércoles se inició la distribución de 4 mil paquetes de víveres, cobertores, 3 mil kits de aseo personal, 3 mil 48 piezas de pañales, 15 mil 360 piezas de toallas femeninas y mil 240 pares de sandalias.

A la par de estas acciones, agregó que la dependencia a su cargo brinda acompañamiento vía terrestre a personal de la Parroquia de Simojovel para la distribución de bultos de frijol, maíz, ropa y despensas, entre otros apoyos.

Por su parte, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, indicó que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se estableció un puente aéreo para el traslado de medicamentos y personal médico, mismo que desde las primeras horas de este miércoles brindó atención a familias afectadas en la cabecera municipal de Chalchihuitán, donde se otorgaron 65 consultas, además de la atención que se ofrece en el Hospital Básico Comunitario del municipio.

Agregó que en Las Limas, municipio de Chenalhó, se implementaron brigadas médicas, a través de las cuales se brindaron 92 servicios a habitantes de esa comunidad. Para este jueves, precisó el funcionario, el personal de la Secretaría de Salud se trasladará al municipio de Simojovel para atender a familias que ahí se encuentran resguardadas y se reforzará la presencia de personal de la dependencia en la cabecera de Chalchihuitán.

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que como parte de las medidas precautorias y cautelares emitidas en favor de las comunidades vecinas de Chalchihuitán y Chenalhó, se están realizando sobrevuelos diarios en la zona de conflicto, mismos que se complementan con recorridos preventivos que se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.


Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de atender con todos los recursos del Estado a las familias desplazadas de Chalchihuitán y Chenalhó, por lo que las dependencias involucradas en la materia seguirán reforzando la atención a la población afectada en ambos municipios.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×