Carrera del Parachico va por su edición XXII - Osadía Informativa

Post Top Ad

Carrera del Parachico va por su edición XXII

Compartir
La justa atlética se realizará próximo 14 de enero dentro del marco de la tradicional “Feria de Chiapa de Corzo”
 
El comité organizador integrado por el Gobierno del Estado de Chiapas, H. Ayuntamiento de Chiapas de Corzo en coordinación con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), emitieron la convocatoria oficial de la XXII Carrera del Parachico 2018 -Patrimonio de la Humanidad- que se realizará el próximo 14 de enero con una bolsa en premios en efectivo y especies de 274 mil pesos.

Lo anterior fue informado este viernes por la mañana en rueda de prensa efectuada en la Plaza del Parachico del pueblo mágico de Chiapa de Corzo, por el comité organizador encabezado por el coordinador general de la justa pedestre, Víctor Clemente Ovalle, acompañado del Presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Alonso Javier Hernández  Zarazua,  Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte en representación de José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Francisco Blanco Alonso de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, Antonio López Hernández, Premio Nacional de Artes y Tradicionales Populares 1998 y Medalla de Honor “Ángel Albino Corzo 2007”, entre otros.

Licona García a nombre del Secretario de Juventud, Recreación y Deporte que dirige José Luis Orantes, destacó que la unión de esfuerzos entre las autoridades, organizadores e iniciativa privada se realizan grandes actividades, como por el ejemplo esta justa pedestre que ha venido creciendo en los años y que se ha difundido no sólo en el país sino en varias parte del mundo y que se ha convertido en una carrera internacional.

Reconoció la labor del Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento y de las empresas privadas para llevar a cabo esta organización de la XXII Carrera del Parachico, que es una gran tarea de todos los que se encuentran integrados en esta organización, por lo que dijo será un éxito como cada año.

El creador y coordinador de la justa pedestre internacional, Víctor Clemente Ovallle, dio a conocer los detalles de la convocatoria, al tiempo de indicar que los registros serán totalmente gratuitas y que hasta el momento se tiene las inscripciones de corredores de los países de: Etiopía, Kenia, Polonia, Guatemala y Colombia, pero que se espera la presencia de más representantes internacionales.

Agregó que para la edición del 2017 se tuvo un registro de 9,131 corredores en las siete categorías participantes, por lo que esperan para este 2018, la asistencia de 10 mil corredores, donde se tendrá la presencia de una personalidad internacional del deporte que será una sorpresa y que se dará a conocer más adelante.

Enfatizó que podrán tomar parte hombres y mujeres en las categorías infantil menor y mayor; juvenil, libre, master, veteranos A y B, tercera edad y deporte adaptado sobre silla de ruedas, dentro de los 2, 5 y 15 kilómetros; premiándose a los primeros cinco lugares de cada categoría con incentivos económicos, artículos deportivos y paquetes escolares. Así mismo se premiará a los cinco mejores corredores y corredoras de Chiapas; a los cinco mejores corredores y corredoras chiapacorceños que cubran los 15 kilómetros.

De esta manera señaló que se premiará al corredor que rompa el record de los 42.08 minutos en los 15 kilómetros y la corredora que haga menos de 48 minutos, y de lograr la hazaña se harán acreedores de 15 mil pesos cada uno. Añadió que e entregará diploma de participación y playera a los primeros tres mil corredores.

El domingo 14 de enero la Carrera del Parachico 2018 iniciará a las 7:30 de la mañana, partiendo del Parque 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez y arribar a la meta de la Plaza del Parachico de la Colonia Chiapa de Corzo, para la categoría libre varonil y femenil.

La salida para la infantil y tercera edad será del monumento de la “Chiapaneca” y el “Parachico”; en tanto que la juvenil saldrá de la fábrica de Chapas y Triplay del Sureste; todos tendrán como meta la Plaza del Parachico en Chiapa de Corzo.

Las inscripciones están abiertas al público desde este viernes de manera gratuita al 9616123318 y www.carreradelparachico.com.mx de 9:00 a 20:00 horas, cerrando el 7 de enero a las 14:00 horas. No habrá inscripciones el día del evento.

La entrega de números serán los días 10, 11 y 12 de enero de 2018 en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la 18 Oriente y 3ª norte #425 fraccionamiento Santos, Tuxtla Gutiérrez. Y para corredores foráneos la cita es el sábado 13 de enero de 9:00 a 14:00 en dirección antes mencionada.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×