Chiapanecos al Campeonato Mundial de Power Lifting en Argentina - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos al Campeonato Mundial de Power Lifting en Argentina

Compartir
Israel Hernández Laguna en la Junior hasta 100 kg y Carlos Cadenas Borraz Sub Junior hasta 75 kg vestirán los colores de México en el certamen internacional del 22 al 26 de noviembre del presente en Villa María Córdova, Argentina.
 
Los atletas de poder Israel Hernández Laguna y Carlos Cadenas Borraz, estarán vistiendo los colores de México y Chiapas en el Campeonato Mundial de Power Lifting a desarrollarse del 22 al 26 de noviembre del presente en Villa María Córdova, Argentina, convocados por la Federación Mundial de Levantamiento de Poder (WRPF singlas en inglés).

Lo anterior fue manifestado por el atleta Israel Hernández Laguna,  y también presidente de la Alianza de la Asociación de Power Lifting en el estado de Chiapas, al tiempo de señalar que junto a su alumnos y compañero de selección Carlos Cadenas Borraz, viajaran a este certamen donde enfrentarán a los  mejores del orbe en busca de ceñirse la corona de monarca.

Manifestó que realizarán esta travesía con muchas ilusiones de lograr subir al pódium de los ganadores y seguros del trabajo que han venido realizando durante muchos meses de entrenamiento, “Pero un poco decepcionados ante la poca importancia de las autoridades que han hecho  caso omiso a la solicitud de apoyo que hasta el momento y a pocos días de partir no han tenido respuesta alguna”.
Así mismo dijo que han tocado puertas, con algunos “Calientes” por contender cierto puesto de elección popular y que en sus propaganda “Dicen apoyar al deporte” pero la cruda verdad es otra y se hace los occisos, de esta manera también dijo que fueron ilusos y fueron al municipio y la cosa fue igual.

Enfatizó que su llamado a integrar al equipo mexicano, es tras lograr los primeros lugares en el Campeonato Nacional Selectivo  en el mes de julio con sede en Toluca, Estado de México, donde se presentaron los mejores exponentes de cada estado de la República Mexicana y actuales seleccionados mexicanos de mucha experiencia.

Indicó que la convocatoria de la WRPF fue a través de la Alianza de Power Lifting de Argentina que dirige  Mauro Spinardi, tras lograr el título de campeón en la categoría Junior, seguido del representante de Baja California y Estado de México. Resaltó que una de las contenciones dentro de este nacional, fue estar competir junto al renombrado atleta mexicano Aldo Luna Favela  la “Bestia” del estado de Chihuahua en el sector de Absoluto.

Aseguró que para el evento mundial de Argentina estará participando dentro de la categoría júnior (20-23 años) hasta 100 kilogramos, por lo que ha trabajado mucho y mejorado sus marcas con más de 15 kilos de cada levantamiento del último nacional a la fecha donde está levantando en las tres modalidades (Sentadilla, Pecho y Peso Muerto) un total de 750 kilogramos.

Subrayo que participar en este evento mundial, hará que se conozca más a los atletas mexicanos y de Chiapas, con el objetivo de que el año 2019, se pueda tener un evento internacional como integrante de la Alianza de Power Lifting, ya sea para México o Chiapas.

Por otra parte, dio a conocer que ellos también tenían su boleto al Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, pero por falta de apoyos y visa, decidieron no participar y enfocarse en este evento de Argentina, el cual han tenido mejor respuesta por parte de la iniciativa privada como la Universidad Descartes, Gorditas Don Rafita, Centro Psicológico Magaly, New Gym Gimnasio, Club Deportivo Copoya, Cocteleria Rizo, y por confirmar  el Restaurante el “Bucanero”.

De esta manera Carlos Cadenas Borraz, también se enfundará en el traje de México en la categoría Sub Junior hasta 75 kilogramo y Campeón Absoluto de todo el sector junior, por lo que manifestó que se encuentra listo para competir en el Campeonato Mundial de Powerlifting de Argentina.

Subrayo que su integración al equipo de México, fue también al ganar el Campeonato Nacional en Toluca, Estado de México, donde se impuso a los rivales de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Chiapas. Agregó que él también se ha preparado a conciencia junto a su mentor y amigo Israel Hernández Laguna quienes buscarán a toda costa estar en el pódium de honor.

Aunque acepto que es un evento de mucha calidad y técnica de los diferentes atletas que estarán presentes, tienen mucha seguridad por el desarrollo de los entrenamientos que han realizado para esta peleando uno de los tres primeros lugares.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×