Designa Consejo Local del INE Chiapas a 156 Consejeros y Consejeras Distritales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Designa Consejo Local del INE Chiapas a 156 Consejeros y Consejeras Distritales

Compartir
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas aprobó el proyecto de acuerdo por el que se designaron y ratificaron a los 156 Consejeros Electorales (propietarios y suplentes), que integrarán los trece Consejos Distritales en la entidad durante los Procesos Electorales Federales 2017 – 2018 y 2020 - 2021, mismos que tomarán protesta el día ocho de diciembre del año en curso.

En la propuesta elaborada por los Consejeros y Consejeras Electorales del Consejo Local, se incluyeron ciudadanos y ciudadanas con experiencia en materia electoral pero también se confió en la renovación que aportarían los jóvenes, asimismo se tomaron en cuenta a personas adultas mayores y hablantes de lenguas indígenas que representan la diversidad de los sectores poblacionales del estado, teniendo todos ellos y ellas en promedio 40 años de edad.

Al respecto José Luis Vázquez López, Consejero Presidente del Consejo Local dijo: “Cuando analizábamos a los aspirantes a ser Consejeros Distritales, tuvimos siempre presente el ideal de integrar consejos plurales y representativos, que fuesen garantes de la credibilidad de esta Institución Electoral, por ello hallarán ciudadanos de diferentes localidades de la entidad que enriquecerán la representación ciudadana de los chiapanecos”, comentó Vázquez López.

Es importante señalar que por cada Consejo Distrital hay seis Consejeros Propietarios y seis Suplentes, integrados por tres hombres y tres mujeres que sesionarán por primera vez el ocho de diciembre de este año, teniendo como Presidente del Consejo al Vocal Ejecutivo del Distrito Electoral que representan.

Por otro lado durante la sesión la Vocalía del Registro Federal de Electores informó avances sobre la Campaña de Actualización Intensa del Padrón Electoral, en la que se incluye la atención a los nuevos ciudadanos. En total del primero de septiembre al 19 de noviembre el INE Chiapas a inscrito a 12 mil 870 jóvenes al Padrón Electoral.

Asimismo la Vocalía de Organización Electoral, informó que los interesados en participar como Observadores Electorales durante el Proceso Electoral 2017 – 2018, tendrán hasta el 31 de mayo del 2018 para hacer su solicitud de forma personal o a través de alguna organización a la que pertenezcan, realizando la solicitud ante el Presidente del Consejo Local o Distrital del INE o ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×