Detenido probable responsable de homicidio en Berriozábal: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detenido probable responsable de homicidio en Berriozábal: FGE

Compartir
El Fiscal de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, Luis Alberto Sánchez, dio a conocer que en las últimas horas fue detenido un sujeto por su probable responsabilidad en el homicidio de seis personas en el municipio de Berriozábal.

Al ser entrevistado apuntó que el imputado fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

“El detenido viajaba a bordo de una motocicleta cuando accionó una pistola en contra de un grupo de jóvenes, perdiendo la vida en el lugar cinco de ellos y uno más en el hospital”, afirmó.

Sánchez Sánchez destacó que tras conocer de estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, mientras que peritos especializados recabaron las evidencias en el lugar de los hechos, donde fueron localizados diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

“Acorde a los protocolos vigentes en materia de Homicidio y Feminicidio, se realizó la intervención de servicios periciales para llevar a cabo la inspección en el lugar con personal de criminalística de campo para la búsqueda de indicios, así como la práctica de Necropsia de Ley, prueba de balística, prueba de rodizonato de sodio, prueba de Walker, dictamen toxicológico, mecánica de lesiones y rastreo hemático”, confirmó.

Acerca de los elementos de prueba que permiten presumir la responsabilidad del imputado, el Fiscal de Homicidios refirió que uno de los testigos reconoció plenamente a Emmanuel “N” conocido con el alias de “El Hondureño” como ser el mismo sujeto que disparó a corta distancia en contra de las víctimas, lo que se confirmó a través de la  prueba de Rodizonato de Sodio que se le practicó en ambas manos y que dio positivo.

Cabe destacar que elementos del grupo interinstitucional continúan una serie de operativos para garantizar la seguridad de los pobladores en esta región de la entidad.

Por otra parte, mediante la Fiscalía de Derechos Humanos se brinda atención integral a cada una de las víctimas indirectas de los hechos, médica y psicológica, durante el desarrollo de las diligencias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×