Entrega estímulos económicos por cerca de 200 mil pesos la SJRyD del programa Jóvenes Ecosol - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega estímulos económicos por cerca de 200 mil pesos la SJRyD del programa Jóvenes Ecosol

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte, hizo entrega  estímulos del programa de capacitación  Jóvenes Ecosol, por más de  186  mil  pesos  a  tres proyectos que fueron seleccionados  de 30  presentados en la edición 2017,  la entrega estuvo a cargo de Gustavo López Montesinos director de formación y orientación juvenil  en representación de  José Luis Orantes Constanzo SJRyD.

Durante   este año  los jóvenes emprendedores presentaron 30 proyectos de  los cuales los agentes  técnicos seleccionaron  tres  para incubarlos  luego de un proceso  de capacitación de tres  meses y ser  beneficiados  con los apoyos económicos que aporta la  el  Instituto Mexicano de la Juventud  explicó, Gustavo López Montesinos.

“Me pide También que les envié el mensaje a todos ustedes participantes,  porque  son ustedes que hace esa  diferencia en una sociedad apática, una sociedad  que no quiere verse inmiscuida más haya de otros temas el día de hoy ustedes han hecho entes de cambio son esas personas que están haciendo algo diferente para el estado y  sus comunidad, sociedad y  municipio que mejor que trasmitir ese  mensaje a más jóvenes” dijo.

Los proyectos ganadores  son Carbonafe con el primero lugar a quien se le otorgo un estímulo económico por 100 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el proyecto Meraky con un apoyo económico por 50  mil  pesos  y el tercer lugar fue para Nichim con un proyecto de textiles con 36 mil pesos.

Los  ganadores del primer  lugar son jóvenes ingenieros químicos   del tecnológico Regional de Tuxtla  Gutiérrez quienes hablaron de su  proyecto de carbón activado que son utilizados para bebidas refrescantes, y en la industria farmacéutica así como cosméticos los cuales están en etapa piloto.

“Es el residuo del café que queda en las cafeteras cuando usted prepara su café se hace  el proceso y lo que queda en el filtro eso es lo que nosotros usamos como materia prima para la creación del carbón activado”.

La visión de este  proyecto es que las cafeterías de todo el estado los desechos generados del  café se le  pueda dar otro uso y que las cafeterías  dentro de  sus procesos puedan ser sustentables.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×