Gobierno de Chiapas reconoce labor de Obispo Arizmendi y saluda designación en Diócesis de San Cristóbal - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas reconoce labor de Obispo Arizmendi y saluda designación en Diócesis de San Cristóbal

Compartir
En nombre del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un reconocimiento a la incansable labor de Don Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas, quien por más de un cuarto de siglo difundió el evangelio en la entidad, promoviendo los valores universales de respeto, igualdad y dignidad de las personas.

Gómez Aranda aseguró que la encomienda que un día le fue dada por el Papa Juan Pablo II ha sido cumplida cabalmente, por lo que en la mayoría de los chiapanecos, especialmente entre los más desprotegidos, “deja una profunda huella que recordaremos con gratitud y cariño. Estoy seguro que al volver a su Diócesis de origen tendrá otras tareas que realizará con el mismo ahínco”.
Agregó que como sucesor de Fray Bartolomé de Las Casas y de Samuel Ruiz García, Monseñor Arizmendi siguió la línea de sus predecesores en la defensa de los desprotegidos, especialmente de los pueblos indígenas de Los Altos. Con esa vocación también contribuyó a mediar en conflictos intercomunitarios y a fomentar la tolerancia como una práctica habitual entre quienes piensan diferente.
Por otra parte, el funcionario estatal saludó la designación que el Jefe del Estado Vaticano y líder de la Iglesia Católica -el Papa Francisco-, hizo para renovar la titularidad de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, de la que el Obispo Felipe Arizmendi fue responsable durante 17 años.
Gómez Aranda destacó que la designación de Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez como  sucesor del el Obispo Felipe Arizmendi,  traerá un aire renovado de esperanza en la construcción de una cultura de paz y unidad en Chiapas.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello reafirma su compromiso de defender e impulsar la libertad de culto y coadyuvar al acercamiento y convivencia armónica entre personas que profesan diferentes credos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×