Impulsamos más acciones a favor de las mujeres tuxtlecas: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsamos más acciones a favor de las mujeres tuxtlecas: Fernando Castellanos

Compartir
Reunido con secretarias, regidoras y sociedad civil, destacó los avances de los programas a favor de este sector.

En el marco de la V Sesión del Consejo Municipal de Alerta de Género, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó el avance de acciones, estrategias y programas, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

Reunido con secretarias, regidoras y representantes de la sociedad civil, Fernando Castellanos destacó acciones importantes como campañas de prevención contra la violencia de género, brigadas de salud, expoferias, tianguis, talleres y pláticas de concientización a favor de mujeres y hombres de la capital.

“Nuestro compromiso es y será siempre trabajar para que ninguna mujer sufra violencia de ninguna de las formas de agravio, sino más bien ofrecer mejores oportunidades laborales, prevenir la violencia y mejorar su calidad de vida”, expresó el edil capitalino.

Añadió que recientemente se impulsó la aplicación “Tuxtla sin acoso”, a fin de que las mujeres puedan reportar de manera inmediata cualquier tipo de acoso. Asimismo, resaltó el trabajo de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig) y la aplicación del Bando de Policía y Gobierno que se impulsó desde el inicio de su administración.

Tuxtla Gutiérrez es uno de los siete municipios con alerta género en Chiapas, motivo por el cual el Ayuntamiento trabaja en las 25 colonias con mayor incidencia delictiva, a través acciones de iluminación, operativos, pláticas familiares de concientización, entre otras.

Finalmente, el alcalde capitalino hizo un amplio reconocimiento a las y los trabajadores quienes —a pesar de los tiempos difíciles y la austeridad— redoblan esfuerzos para lograr buenos resultados desde sus respectivas dependencias municipales en la búsqueda del desarrollo y el bienestar de las mujeres. 
 
En el evento estuvieron también el Enlace Técnico del Banco Nacional de Información sobre Violencia hacia las Mujeres y representante de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Erick Martínez Arce; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, María Paulina Mota Conde; la representante de la asociación civil de Mujeres Abogadas de Chiapas, María Guadalupe Rovelo Camilo; así como la procuradora del DIF Tuxtla, Verónica Díaz Molina, entre otras personalidades.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×