Infonavit refrenda compromiso con derechohabientes, a fin de que mejoren su calidad de vida - Osadía Informativa

Post Top Ad

Infonavit refrenda compromiso con derechohabientes, a fin de que mejoren su calidad de vida

Compartir
“Los 3 millones 133 mil 980 empleos creados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que superan las cifras alcanzadas en los cuatro últimos sexenios, hacen efectivo los derechos constitucionales de un trabajador, como lo es el acceso a una vivienda digna, lo que nos hace sentir como institución del Estado mexicano, aún más orgullosos de pertenecer a este gran país”, aseguró el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub al inaugurar la exhibición “Del Territorio al Habitante”.

En ese sentido dijo que este Instituto tiene la firme convicción de que el mejor camino para construir el país, es hogar por hogar, empoderando a los derechohabientes, dándoles mayor libertad al momento de decidir un momento tan importante en sus vidas como lo es la elección de un hogar, poniendo a su alcance diferentes productos y soluciones de vivienda, “partiendo siempre de escuchar y entender sus necesidades, pues sólo comprendiendo a la demanda seremos capaces de ser sostenibles en el tiempo”.
Durante la inauguración de esta exposición presentó 84 estudios de arquitectura, que podrán ser utilizados por acreditados del producto Infonavit tu Propia Obra. “Para que elijan entre alguna de estas propuestas de vivienda de autoproducción asistida la que mejor atienda sus necesidades y las de su familia. Son diseños acordes a la diversidad de costumbres, climas, necesidades y condiciones geográficas que se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo.
“La exhibición que hoy engalana nuestros pasillos es el resultado del trabajo de hombres y mujeres que día a día dedican su vida a marcar el rumbo de la arquitectura y el urbanismo de nuestro país. Apostamos a lo más valioso que tiene nuestra nación: el talento de los jóvenes”, señaló Penchyna Grub, tras explicar que los estudios arquitectónicos fueron coordinados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) procurando las dinámicas, costumbres y formas de habitar de cada zona.
Y como el Instituto siempre va más allá del financiamiento hipotecario, durante la exhibición “Del Territorio al Habitante”, también tuvo lugar el lanzamiento del segundo número de la revista Vivienda Infonavit con el tema “Territorio”, publicación que se ha convertido en un importante instrumento de difusión y discusión de ideas que sirvan para llevar la construcción de casas al nivel que los derechohabientes merecen.
Finalmente mencionó que la academia y el sector en general han respondido muy positivamente a esta publicación del Infonavit, y prueba de ello son los más de 70 ensayos que se recibieron del interior de la República, buscando un lugar en esta edición de la revista Vivienda, y de los cuales el Comité de Investigación, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Iberoamericana, Centro, La Salle y Anáhuac, eligió seis para ser publicados.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×