La próxima semana el paso por el municipio de Oxchuc será de cuota - Osadía Informativa

Post Top Ad

La próxima semana el paso por el municipio de Oxchuc será de cuota

Compartir
A partir del lunes de la próxima semana el paso por el municipio de Oxchuc será de cuota, así lo determinaron en asamblea con agentes, comités y delegados de barrios, este viernes, dio a conocer Gabriel Méndez López, de la Comisión de Paz y Justicia de esta demarcación política territorial de Chiapas.
Se tomaron acuerdos de instalar una caseta en la carretera, debido a que el gobierno no resuelve el tema del presupuesto a pesar que lo han solicitado, y la cabecera municipal requiere pagar agua, luz, panteón y recolección de basura.
De igual manera, ante la falta de respuesta a la solicitud que se realicen elecciones por usos y costumbres en 2018 en Oxchuc, por parte del INE y del IEPC, acordaron no que no permitirán la instalación del Consejo Municipal Electoral ni las casillas para las elecciones lectorales federales.
Inclusive, previamente se le notificó al INE y al IEPC del acuerdo que este viernes se firmó en acta, por lo que el Instituto Nacional Electoral ya se comunicó con ellos y ha pedido sentarse en una mesa de trabajo.
Sin embargo, asegura que van a continuar abiertos al diálogo con el gobierno, a efecto que puedan tener respuestas a las solicitudes mencionadas.
Méndez López reveló que el 22 de octubre formalizaron la alianza de municipios que están determinados en tener elecciones por usos y costumbres el próximo año. Esta alianza la conforman los municipios Cherán de Michoacán, Ayutla de los Libres de Guerrero y Oxchuc de Chiapas.
Asimismo, aseguró que en la asamblea de este viernes en ningún momento se sometió acuerdo que tomarían acciones para quemar viviendas de algunas personas, como se dio a conocer por declaraciones por escrito de otras fuentes, a las cuales asocia con estrategas de María Gloria Sánchez Gómez para querer confundir la realidad.
La lucha no es entre nosotros los hermanos indígenas, por eso le seguimos apelando a no caer en provocaciones, y le seguimos apostando a la legalidad, solo queremos que las autoridades apliquen la ley, subrayó.
Refirió que las agresiones no han tenido tregua, desde el 8 de este mes han sido agredidos sus compañeros en la comunidad El Corralito. Hubo un ataque a una escuela por parte de un grupo armado, pero el gobierno no actúa. Vía ASICh


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×