Multas de hasta 365 UMA aplicara STPS a quienes con cumplan con pago de aguinaldo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Multas de hasta 365 UMA aplicara STPS a quienes con cumplan con pago de aguinaldo

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó a los dueños de centros laborales que bajo ningún pretexto se debe dejar de pagar el aguinaldo a sus empleados, el cual será de al menos 15 días de su salario.

La dependencia, subrayó que esta prestación la deben recibir, sin excepción alguna, trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados y los contratados por obra, tiempo determinado o eventual.

El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones y el patrón en ningún caso puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe.

La  dependencia Destacó que los empleados deben recibir su aguinaldo como fecha límite el 19 del mes   de diciembre, y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se mantendrá vigilante en esta temporada de fin de año, ya que a partir del 20 de diciembre, los trabajadores podrán iniciar el trámite de juicio o conciliación por incumplimiento del pago de este derecho.

Hay  que  señalar que  la  legislación laboral establece que los dueños de centros laborales que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a multas   de hasta 365 UMA.

La secretario del Trabajo pone a disposición  de los trabajadores los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877 con servicio orientación y asesoría gratuita  que requieran en relación a la fecha o monto del aguinaldo.

Remarcó que esta prestación es un derecho irrenunciable de los trabajadores, por lo cual el patrón, en ningún caso, puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×