Operativo en los municipios de Pichucalco y Cintalapa, evitaron la presunta comercialización de drogas al menudeo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Operativo en los municipios de Pichucalco y Cintalapa, evitaron la presunta comercialización de drogas al menudeo

Compartir
SSyPC fortalece la vigilancia en Pichucalco y Cintalapa.
Como resultado del despliegue operativo en los municipios de Pichucalco y Cintalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, evitaron la presunta comercialización de drogas al menudeo.

Ambos trabajos fueron realizados en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, quienes en patrullajes preventivos sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Juárez, sorprendieron a César “N” de 52 años de edad, en acciones de compra venta de presunta droga.

Al practicarle una inspección de persona, le fueron localizados diversos envoltorios confeccionados de papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Cabe destacar que de acuerdo a datos de inteligencia, esta persona al parecer se encuentra relacionada con el robo a cuentahabiente perpetrado el pasado  mes de octubre.

De igual forma, mismas corporaciones destacamentadas en el municipio de Cintalapa, atendieron la denuncia ciudadana de presuntas acciones de narcomenudeo sobre la segunda oriente entre 2ª y 3ª norte del barrio Candelaria.

Al arribar al lugar, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Antonio “N” de 39 años de edad, a quien se le aseguro diversos envoltorios con al parecer cocaína y  una motocicleta marca Carabela de color blanca con rojo, con placas de circulación CEA62 del Estado de Chiapas, en la que intentó darse a la fuga.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta forma, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con la prevención y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×