Participa Acosta González en Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Acosta González en Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, José Luis Acosta González asistió a la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017 en la Ciudad de México. 

En el evento, el presidente nacional de este organismo empresarial, Gustavo Arballo Luján ratificó su compromiso con los gobiernos a nivel Federal, Estatal y Municipal para continuar con la construcción de infraestructura en estos rubros de cara a las próximas décadas.

Arballo Luján destacó la importancia de diseñar una política pública del agua para los próximos 30 años, instrumentar programas de infraestructura hídrica a corto, mediano y largo plazo, así como adecuar la Ley de Aguas Nacionales a estos requerimientos: con normas claras y sencillas.

“Como parte de esta visión integral y de largo plazo, hay que resaltar la necesidad de actualizar la Ley de Aguas Nacionales y analizar si responde a las condiciones actuales de nuestro país. Esta ley data de 1992 y fue reformada y adicionada en 2004, sin contar con una política pública previa y sin una adecuada técnica legislativa considerando que los mexicanos requerimos el diseño de una política pública del agua para cuando menos los próximos 30 años”, señaló.

Por su parte, el presidente de CMIC en Chiapas, José Luis Acosta González reconoció el trabajo que realiza el líder nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, en beneficio de los afiliados a este organismo. 

“Estos eventos sin duda, son de suma importancia, porque a través de estas reuniones nacionales donde se congregan agremiados del sector de la construcción de las diversas delegaciones que existen en el país,  se plantean las diversas problemáticas que se vive en el República Mexicana y aquí en donde todos tenemos que participar con la aportación de ideas que contribuyan un mejor desarrollo para México, en coordinación con los gobiernos e iniciativa privada”, apuntó. 

Acosta González señaló que estos trabajos tuvieron como finalidad la participación de las empresas mexicanas en las obras de infraestructura hidráulica.
 
Cabe señalar que, se realizó la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017 con el tema “Infraestructura Hidráulica Sostenible 2030” en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de fortalecer la estrategia de impulso de la participación del sector privado en proyectos hídricos.

Como parte de la IX Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2017, se realizaron varias mesas de análisis, entre ellas, como primer panel se abordó la posición de diversos especialistas sobre la “Visión de la infraestructura hídrica al 2030”.

Posteriormente, se expuso el tema de “Financiamiento, modalidades y alternativas de proyectos hidráulicos”, donde se realizó la firma del convenio de colaboración FONADIN-CMIC. 

Y de manera paralela se llevaron a cabo 13 mesas de trabajo CONAGUA-CMIC, donde se planteó la problemática de agua, alcantarillado y saneamiento de frente a los próximos años.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×