Reglamento de construcción de Ayuntamientos, busca garantizar mayor seguridad a la ciudadanía: Acosta González - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reglamento de construcción de Ayuntamientos, busca garantizar mayor seguridad a la ciudadanía: Acosta González

Compartir
En el marco de la aprobación por unanimidad de un Punto de Acuerdo donde se exhorta a los Ayuntamientos del estado de Chiapas a emitir sus reglamentos de construcción, realizado en días pasados por la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estatal, José Luis Acosta González reconoció el trabajo que realizan las y los diputados locales en materia de obra pública y privada. 
 
En entrevista, el líder de los constructores en la entidad, dio a conocer que el exhorto que realiza el Congreso del Estado a los ayuntamientos, es de suma importancia para la realización de cada edificación y con el objetivo, dijo, de garantizar mayor seguridad y calidad en las construcciones. 
 
“Este Punto de Acuerdo, no sólo es un llamado para fortalecer las técnicas, la normatividad y la actualización de criterios para la ejecución de la obra pública o privada en los diferentes municipios de la entidad, sino también para reforzar la seguridad estructural de un inmueble y con ello garantizar a la ciudadanía tranquilidad y confianza al momento de realizar una construcción”, apuntó. 
 
En este sentido, Acosta González, se congratuló con el posicionamiento que realizó el diputado Rubén Peñaloza González presidente de la Comisión de Obras Públicas, luego de abordar la tribuna de la Sala de Sesiones del Congreso local, en donde solicitó el voto a favor de la propuesta, añadiendo que quien ostente la dirección de obra pública de cada municipio o en su caso, sea el secretario de Obras Pública, sea un arquitecto o ingeniero, para que conozca el marco conceptual y jurídico, de aplicación del Reglamento de Construcción. 
 
“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se suma al llamado que realiza el diputado Rubén Peñaloza González, de que sea un ingeniero o un arquitecto quien este al frente de una dirección o secretaría municipal de Obras Públicas, con el objetivo de contar con una persona que tenga conocimiento en la materia y conozca de la normatividad y la parte jurídica”, señaló. 
 
Aunado a ello, el presidente de este organismo empresarial, indicó que con esta labor que realizan los legisladores chiapanecos se pretende garantizar mayor seguridad a los habitantes de cada municipio de la entidad, luego del pasado sismo que asotara a Chiapas. 
 
Asimismo, indicó que en la reconstrucción de escuelas, viviendas, edificios, comercios y carreteras que resultaron afectadas por el terremoto magnitud 8.2 grados, dijo, que los constructores formalmente constituidos que pertenecen a esta Cámara continúan  a la espera para  participar en estos trabajos y garantizar un servicio de calidad. 
 
“Aún continuamos en espera de que nuestras empresas sean tomadas en cuenta para esas acciones considerando que con ello reactivamos la economía local”, finalizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×