SOPYC advierte que no hay obra pública suficiente para contratar  a los 3 mil contratistas que están inscritos en el gremio de la Construcción - Osadía Informativa

Post Top Ad

SOPYC advierte que no hay obra pública suficiente para contratar  a los 3 mil contratistas que están inscritos en el gremio de la Construcción

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El gobierno  del  Estado No está en capacidad para otorgar obra Pública  a las más  de 3  mil  empresas constructoras inscritas  en la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que exigen obras, reconoció el Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancur Esponda. Quien Advirtió que es  demasiada la  demanda  y muy poca la oferta pues el gobierno únicamente tiene capacidad para un 10% de ellas.

“Existe dentro del gremio de la construcción casi 3 mil empresas registradas, la capacidad del gobierno del estado es como para solventar 300  empresas, es decir el 10 por ciento de lo que está en registro de empresas, ahí lamento mucho que no haya toda esa gran  cobertura que se requiere pero es un tema de mucha oferta y poca demanda ahí creo que los  municipios  son parte importante en complementar todo esta situación”.
Betancur Esponda  sostuvo, que dentro de la nueva ley de obra  Pública el punto a tratar es la depuración del padrón de contratistas ya que existe mucho  contratista de portafolios.
“Nosotros hemos dicho que dentro de la nueva ley de obra pública que el punto a tratar es  depurar el padrón de contratistas ya que de ahí es donde nacen las posibles contrataciones que nosotros podemos hacer que hagamos un padrón de contratistas confiable y que este expuesto a la ciudadanía que identifiquemos quienes son esas empresas para que con esa  transparencia nosotros podamos trabajar  quienes son estas empresas el hecho de que estén casi 3 mil empresas registradas es imposible darles trabajo a todos”.
Finalmente  comento que todas las obras  en Chiapas se ha  contratado  a las empresas chiapanecas y únicamente la obra del hospital que se construye en la Ciudad de Tapachula es una empresa nacional la que realiza la obra.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×