728x90 AdSpace

EN TIEMPO
30 noviembre 2017

SSyPC trabaja en la prevención comunitaria

Con base en los acuerdos signados con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece el acercamiento con la comunidad estudiantil.

Dando seguimiento a las tareas preventivas que se implementan en los centros escolares del estado de Chiapas, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió pláticas y talleres en centros escolares de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Ocotepec.

En el primer municipio, especialistas en prevención trabajaron con mil 126 alumnos del Cobach del plantel número 58, en temas de Prevención en la Red, Escuela Segura y Por un noviazgo sin violencia.

Mientras que otro grupo de expertos acudieron a la Telesecundaria número 288 “27 de Abril”, Colegio La Paz, Escuela Primaria “Miguel Álvarez del Toro”, Escuela Primaria “Ávila Camacho” y la comunidad estudiantil que concentra diferentes niveles educativos del municipio de Teopisca.

Los tópicos impartidos en estas regiones fueron en materia de seguridad, prevención y vinculación ciudadana, beneficiando a 655 estudiantes.

Con estas acciones la SSyPC pondera las tareas que fortalecen la cohesión social en materia de prevención, particularmente en las casas, escuelas, comunidades y centros de trabajo, a fin de que en conjunto sociedad y gobierno, fomenten una cultura de autocuidado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: SSyPC trabaja en la prevención comunitaria Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa