26 elementos graduados en la licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial - Osadía Informativa

Post Top Ad

26 elementos graduados en la licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial

Compartir
En este 2018 fortaleceremos la profesionalización policial: Llaven Abarca
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, egresó la primera generación en la licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial.

En este sentido, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó el gran logro de esta administración de seguridad, al poner en marcha una segunda licenciatura para los policías al interior del Instituto de Formación Policial (IFP), la cual les permitirá profesionalizar su participación en el nuevo sistema de justicia que entró en vigor en el país en junio de 2016.

Llaven Abarca felicitó a los 26 elementos graduados, pertenencientes a la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Estatal de Turismo y Caminos, quienes pasaron por un estricto proceso educativo y de evaluaciones “su excelencia y desempeño contribuyen al buen funcionamiento de esta institución” dijo.

El funcionario estatal señaló que la seguridad pública no debe ser improvisada, sino por lo contrario, debe constantemente generar nuevos esquemas de formación policial para poder egresar elementos de primer nivel.

Asimismo, expresó que en la actualidad se debe hacer frente a la seguridad con investigación, inteligencia y esquemas de prevención del delito.

A la fecha, 357 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Villaflores y Ocozocoautla, entre otros, cursan del primero al noveno cuatrimestre de las licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública.

El encargado de brindar seguridad en la entidad, reveló que en el rubro de educación media superior a la fecha se han graduado 548 policías y 48 cursan uno de los tres grados del bachillerato, quienes una vez concluido serán los inscritos al próximo grado de educación escolar. 

En el tema de capacitaciones, en lo que va del año, Llaven Abarca  detalló que se han impartido 25 mil 72 cursos a más de 16 mil 821 elementos federales, estatales y municipales, destacando temas como sistema penal acusatorio, competencias básicas policiales, formación inicial, formación continua, entre otros.

Finalmente, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de profesionalizar a los cuerpos de seguridad del estado, y se comprometió a fortalecer en este nuevo año 2018, el proceso educativo de las fuerzas del orden público.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×