328 mil estudiantes se suman a la cultura de la prevención en Chiapas: FGE - Osadia Informativa

Post Top Ad

328 mil estudiantes se suman a la cultura de la prevención en Chiapas: FGE

Compartir
Con el objetivo de generar en las y los estudiantes una cultura de prevención, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional, realizó del primero de enero a la fecha cursos, talleres y pláticas de prevención en beneficio de 328 mil 639 estudiantes de todos los municipios del estado.

Estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad fueron beneficiados con diversos temas en el transcurso del año en los cuales destacan: Violencia de género, Violencia en el noviazgo, Violencia familiar, Violencia escolar, Prevención de las adicciones, Acoso escolar y Prevención de delitos.

Las capacitaciones fueron instruidas a través de material didáctico, proyecciones audiovisuales y pláticas vivenciales, mismas que ayudaron a los participantes a comprender acerca de la importancia de la cultura de la prevención.

Los municipios que destacan en estas acciones son: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá y Tapachula.

En este sentido, personal de la Coordinación de Prevención de Innovación Institucional recibió diversos cursos para la consolidación de esta actuación estableciendo compromisos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, participó en el foro internacional “Chiapas, retos y desafíos para la prevención del suicidio”, lo que permitió fortalecer alianzas estratégicas para la prevención de conductas suicidas en los adolescentes de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad