Ambulantes pierden amparo; no regresarán a las calles de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ambulantes pierden amparo; no regresarán a las calles de Tuxtla

Compartir
Luego que, un grupo de ambulantes solicitaran amparo para protegerse y continuar operando en el centro de Tuxtla Gutiérrez, el Poder Judicial de la Federación suspendió dicho amparo y negó la inscripción al padrón de vendedores ambulantes a las personas relacionadas.

En este sentido, el Poder Judicial de la Federación, emitió resolución para la suspensión definitiva de los ambulantes amparados, toda vez que, se pierde el derecho del Artículo 143 de la ley de Amparos, y en caso de presentarse,  sus productos serán decomisados como lo marca la ley.

Lo anterior, firmado y soportado por el Maestro en Derecho, Juan Marcos Dávila Rangel, Juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, a través del resolutivo en el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 1302/2017.

Cabe destacar que, a un año del retiro pacífico del comercio informal de las calles de Tuxtla, los negocios y establecimientos del centro han vuelto a incrementar sus ventas, las banquetas volvieron a ser de la ciudadanía y, los grupos de ambulantes que tenían secuestradas las vialidades se han mantenido fuera.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×