Compartimos ¿QUIÉN TRAICIONARÁ A AMLO? de Victor Manuel Cruz Roque - Osadía Informativa

Post Top Ad

Compartimos ¿QUIÉN TRAICIONARÁ A AMLO? de Victor Manuel Cruz Roque

Compartir
"He aquí lo máximo que puede llegar a ser el pueblo: un rollo de papel higiénico"

¿QUIÉN TRAICIONARÁ A AMLO?
La historia de México está marcada por la traición. Hoy, hay indicativos confiables de que, si se respeta el voto popular, López Obrador puede protagonizar la transición que México reclama. Pero el monstruo de mil cabezas-el sistema político-hará todo lo posible e intentará lo imposible e inimaginable para evitarlo. Los poderosos que se han convertido de facto a las doctrinas lopezobradoristas, la suma del ultra derechista partido Encuentro Social ahora purificado; los oportunistas que ahora se cobijan bajo su sombra política y otros, crean el escenario idóneo para que AMLO sea traicionado. No olvidemos que la columna vertebral de la historia nacional, está escrita con tinta de traiciones: 

La famosa Malinche traiciona su pueblo; Moctezuma Xocoyotzin traiciona su identidad y acepta ser bautizado y declarado súbdito de España; Iturbide traiciona a Hidalgo y a Morelos; Morelos traiciona a los insurgentes; Hidalgo inicia la lucha independentista no a nombre de los mexicanos, sino del emperador Fernando VII; Benito Juárez impulsa el tratado McLane-Ocampo y traiciona al pueblo mexicano al ceder-vender a perpetuidad el derecho de tránsito por el Istmo de Tehuantepec a favor de los EEUU; Santa Anna vende más de la mitad del territorio nacional; Porfirio Díaz traiciona a Juárez ; Huerta traiciona a Madero y a Pino Suárez; Carranza traiciona a Zapata; Obregón traiciona a Carranza y a Villa y Plutarco Elías Calles traiciona a Obregón. 

Más acá del tiempo, muchos mexicanos apoyaron a las compañías extranjeras y se opusieron a la nacionalización petrolera; y así, uff, Salinas traiciona a Colosio; Fox traiciona al PAN; Peña traiciona a los mexicanos, y etc., etc., etc. 

Y sobre el pueblo, como si AMLO no supiera que el israelí traicionó a quien luchaba por su salvación y pidió en aclamación que se crucificara a Cristo, salvando al bandolero Barrabás. 

Ahora López Obrador no sabe aquello que dijo Friedrich Hegel: “El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”, o el anónimo apotegma: Cada pueblo tiene el gobierno que merece.

¡Caramba!, ni siquiera se convence con lo que dijo Sabines: “Por decreto presidencial: el pueblo no existe. El pueblo es útil para hablar en banquetes: ‘Brindo por el pueblo de México’, ‘brindo por el pueblo de Estados Unidos.’ (…) Lo mejor de todo lo ha dicho un señor Ministro: ‘Con el pueblo me limpio el culo’. He aquí lo máximo que puede llegar a ser el pueblo: un rollo de papel higiénico para escribir la historia contemporánea con las uñas”. 

Así que no te confíes mucho AMLO: hay una parte de esa cosa llamada pueblo, que le gusta jugar el perverso juego del masoquismo. Vía Victor Manuel Cruz Roque por Facebook


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×