Desmiente Centro derechos Humanos retorno de desplazados y asegura que la ayuda es insuficiente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desmiente Centro derechos Humanos retorno de desplazados y asegura que la ayuda es insuficiente

Compartir
El Centro de Derechos Humanos Ku’untik recibió información, el día de ayer, en el sentido de que aún hay personas desplazadas en las montaña, cercana al la comunidad de Fracción Polhó del municipio de Chenalhó.

La información recabada por este Centro, indica que el apoyo ha sido por mucho insuficiente. Desmienten que hayan retornado a sus comunidades. y es que este  domingo el  gobierno de Chiapas  dio a conocer el retorno de los desplazados a  sus  comunidades.

aseguran  que Protección Civil del gobierno del estado, sólo llevó despensa para 50 familias y son aproximadamente 150 familias sólo en esa parte, porque hay otras familias en Majompepentic. 

La gente se resguarda bajo nylon o algunos consiguieron láminas de cartón. Padecen hambre y frío, pero sobre todo tienen miedo de lo que vaya suceder cuando el Tribunal Agrario emita su resolución.
Este Centro de Derechos Humanos desmiente que personas desplazadas por el conflicto entre Chalchihuitan y Chenalhó estén retornando a sus comunidades.

Denunciamos que los víveres que el gobierno del estado de Chiapas envía son insuficientes, por lo tanto, el hambre y frío está poniendo en riesgo la vida de las personas desplazadas. Consideramos que ante la próxima resolución judicial del Tribunal Agrario se incrementará el riesgo de enfrentamientos. Precisamente la gente de la presidenta Rosa Pérez de Chenalhó ya externó, y demostró con hechos, no estar de acuerdo con la ley.

Por lo tanto exigimos al Estado mexicano deje de manipular la información y que, de verdad salvaguarde la integridad física y la vida de estas personas desplazadas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×