Instala INE Chiapas los 13 Consejos Distritales en la entidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Instala INE Chiapas los 13 Consejos Distritales en la entidad

Compartir
Toman protesta 78 Consejeras y Consejeros Distritales Propietarios

El Instituto Nacional Electoral en Chiapas realizó la  instalación de los 13 Consejos Distritales de la  entidad, integrados cada uno de ellos por un Presidente, seis Consejeras y Consejeros  Electorales, así como representantes de los partidos políticos, con el objetivo de iniciar formalmente los trabajos y procedimientos rumbo a la Jornada Electoral del primero de julio del 2018.

En ese marco durante la sesión extraordinaria de los Consejos, se les tomó protesta a 78 Consejeras y Consejeros Electorales Propietarios con derecho a voz y voto, mismos que al aportar una perspectiva ciudadana serán garantes de la legalidad y salvaguardas de los derechos políticos electorales de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal 2017 – 2018.

Los Consejos Distritales serán los encargados de determinar la ubicación e integración de las mesas directivas de casillas, ubicación e instalación de casillas y mesas directivas, así como la acreditación de ciudadanos u organizaciones que deseen participar como observadores electorales, además de la contratación de 1886 Supervisores y Capacitadores Asistentes que instruirán a los funcionarios que recibirán el voto durante la elección.

Asimismo entre sus funciones destacan la de registrar las fórmulas de candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa e igualmente, efectuar los cómputos distritales y la declaración de validez de las elecciones de los diputados por el mencionado principio.

Es importante señalar que también los Consejos Distritales realizarán el cómputo distrital de la votación para Presidente de la República, del mismo modo para Senadores por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×