Ley de Seguridad Interior entrará en vigor este viernes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ley de Seguridad Interior entrará en vigor este viernes

Compartir
Aunque el presidente Peña Nieto aseguró que no se aplicará hasta que la SCJN determine si es constitucional.

Notimex.
La Ley de Seguridad Interior fue promulgada la tarde de este jueves, tal como anunció horas antes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación aparece el decreto de la Secretaría de Gobernación (Segob) por la cual se expide la Ley de Seguridad Interior, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, este viernes.

De acuerdo con la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, aprobada con modificaciones en el Congreso de la Unión, la normativa dará un marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al narcotráfico.

Entre las disposiciones incluidas en la normativa, se establece que el titular del Poder Ejecutivo podrá hacer una declaratoria de emergencia, por tiempo definido (máximo un año), para que el Ejército y la Marina se encarguen de tareas de seguridad pública, en las 32 entidades federativas.

Horas antes, y al margen de las críticas de organismos y asociaciones especializadas en materia de derechos humanos, Peña Nieto anunció que no aplicará dicha legislación hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare constitucional la ley.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×