Protección Civil brinda cobertura a celebraciones guadalupanas en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Protección Civil brinda cobertura a celebraciones guadalupanas en Chiapas

Compartir
 Como resultado de las festividades de la virgen de Guadalupe, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se brindó cobertura en los 122 municipios de la entidad, como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, por lo que se obtuvo saldo blanco, y sin incidentes que lamentar.

En ese sentido, dieron a conocer que en la capital chiapaneca, se contó con más de mil 200 peregrinaciones, teniendo un total de 25 mil visitantes a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, sin que se presentara contratiempo alguno.

Además, se instalaron módulos de asistencia en los 122 municipios de la entidad, donde en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a los peregrinos se les brindó atención médica y de primera necesidad; así como la protección necesaria para salvaguardar su integridad física.

Cabe destacar que en algunos casos, debido a las largas caminatas o trayectos emprendidos por los feligreses, se les proporcionó, de manera inmediata, asistencia médica, principalmente por insolación, deshidratación y problemas de presión arterial.

De esta manera, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que aunque el día de la Virgen de Guadalupe sea este 12 de diciembre, las celebraciones van a continuar y con ello, el retorno de muchas personas a sus lugares de origen, por lo que hacen un llamado a seguir las recomendaciones para reducir riesgos y exhortan a que, en las próximas vacaciones, en caso de salir de la ciudad, tomen medidas preventivas para evitar contratiempos o eventualidades.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad