Refuerza gobierno operativos de seguridad en puntos turísticos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Refuerza gobierno operativos de seguridad en puntos turísticos en Chiapas

Compartir
En una estrecha coordinación con el Ejército, la Marina, PGR y Policía Federal, para brindar una mayor seguridad a los visitantes.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a quienes visitan Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello, autoridades federales, estatales y municipales, acordaron el fortalecimiento de los operativos en puntos turísticos de la entidad.

Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el mandatario destacó la estrecha coordinación del Gobierno del Estado con el Ejército Mexicano, la Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, para reforzar acciones que permitan que Chiapas sea un estado seguro para el turismo local, nacional y extranjero.

“Para lograr saldo blanco y seguir posicionando a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, es fundamental trabajar en unidad y coordinación interinstitucional, por eso estamos acordando reforzar los operativos en este periodo vacacional y que las familias que vienen a visitarnos encuentren un lugar seguro y puedan disfrutar de la historia, cultura y belleza natural de nuestro estado”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo subrayó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los representantes del Ejército y la Marina, coincidieron en la importancia de trabajar juntos para garantizar más seguridad a las familias chiapanecas y al turismo.

Finalmente, puntualizó que se redoblan esfuerzos para fortalecer a las corporaciones policiacas, promover la participación de la ciudadanía y prevenir el delito.

Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca;  el comandante de la Séptima Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez, el  delegado de la PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez; el delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jordán de Jesús Alegría Orantes.

Asimismo, el secretario de Hacienda,  Humberto Pedrero Moreno; el secretario técnico de Gobierno, Roberto Rubio Montejo; el subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Utrilla Robles y los alcaldes de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán y de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entre otros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×