SSyPC y Policía Municipal fortalecen seguridad en región Meseta Comiteca Tojolabal - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Policía Municipal fortalecen seguridad en región Meseta Comiteca Tojolabal

Compartir
Como resultado de las acciones permanentes desarrolladas en la región Meseta Comiteca Tojolabal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a cuatro personas por diversos ilícitos.

En una primera acción, dentro del operativo “Por un Comitán más seguro”, los cuerpos de seguridad atendieron la denuncia ciudadana sobre la presencia de una persona escandalizando en la vía pública y amedrentando a transeúntes con un arma.

Al trasladarse al barrio del Cerrito, se sorprendió a Hugo “N” de 35 años de edad, a quien se le aseguró un arma de diábolos tipo escuadra calibre 4.5 milímetros.

De igual forma, en el barrio la Pileta, mismas corporaciones detectaron presuntas acciones de compra venta de al parecer droga, por lo que al abordar a la persona de nombre Jakelin “N” de 28 años de edad, le fue localizado diversos envoltorios con al parecer marihuana.

Finalmente, en el municipio de la Trinitaria se atendió una denuncia sobre el robo a un ciudadano a la altura del Ejido Juncana, a quien se le habría despojado de la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Una vez implementando un operativo de búsqueda, fue localizado René “N” de 36 años de edad y Ángel “N” de 24 años, quienes fueron reconocidos por la víctima y se les aseguró un arma blanca (cuchillo) y un bolsa conteniendo 5 mil pesos en efectivo, presuntamente producto del hurto.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad