Tres personas con armas de fuego, fueron detenidas por elementos de la SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tres personas con armas de fuego, fueron detenidas por elementos de la SSyPC

Compartir
SSyPC asegura armas de fuego en la región Maya de Chiapas

Tres personas con armas de fuego, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como resultado de las acciones de seguridad instruidas por el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca e implementada en la región Maya de Chiapas.

Como parte de las labores de prevención realizadas en puesto de inspección vehicular ubicado sobre el tramo carretero a Agua Azul, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Turismo y Caminos marcaron el alto al conductor de un vehículo del servicio público en la modalidad de taxi con ruta Ocosingo-Palenque.

En la revisión, los uniformados localizaron oculto un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 19 cartucho útiles, un pasamontaña, dos celulares y dos lámparas de mano.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Gerónimo “N” de 19 años de edad quien al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, arrojó contar con una orden de aprehensión vigente bajo el expediente 164/2011 por los delitos de robo con violencia, asociación delictuosa y delincuencia organizada, además de encontrarse relacionado con cuatro robos a camiones de turistas y particulares en los municipios de La Trinitaria, Comitán y Palenque.

En otra acción, elementos de las corporaciones en mención adscritas al puesto de inspección vehicular del tramo carretero Las Palomas-Punta Arena del municipio de Catazajá, marcaron el alto al vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación DSG 5673 del estado de Chiapas.

Al realizar el escrutinio a la unidad, se aseguraron a los tripulantes Omar “N” de 67 años y Miguel Ángel “N” de 38 años de edad, ambos originarios del estado de Tabasco, dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y 12 cartuchos útiles.

Cabe destacar que en ninguna detención se comprobó la legal portación de las armas, además que una de ellas es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×