98 equipos inscritos para la carrera de relevos RSC 5x10 - Osadía Informativa

Post Top Ad

98 equipos inscritos para la carrera de relevos RSC 5x10

Compartir
Un total de 490 atletas integrados en 98 equipos forman parte del registro de participantes para la cuarta edición de la Carrera Pedestre RSC relevos 5x10 que se realizará el domingo 4 de febrero a partir de las 7 de la mañana en ruta de 50 kilómetros sobre la carretera federal; con punto inicial en el Escopetazo (la tijera) y meta frente a las instalaciones del SEDEM, en San Cristóbal de las Casas.
 
Integrantes del Club Gacelas del parque Fundamat de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer aspectos organizativos de esta singular competencia que recorre distintas comunidades en la sierra montañosa de San Cristóbal de las Casas y que se muestra espectacular y demandante en un ascenso en lo más alto de 2 mil, 300 metros sobre el nivel del mar.

José Luis Ramírez de Arcia, Ignacio Mota Moreno y Roberto González Márquez del Club Gacelas, explicaron por separado la temática de la carrera que al cierre de los registros que de manera gratuita se efectuaron, se reportan inscritos a 98 equipos para un total de 490 participantes.

Ramírez de Arcia quien es entrenador de niños, jóvenes y personas adultas en el referido parque Fundamat, agradeció en especial a los amigos que se sumaron a la cuarta versión de la citada competencia como patrocinadores para los efectos de la premiación que incluye estímulos económicos y premios en especie; números y por primera ocasión entregarán medallas a los cinco integrantes de los equipos conformado por 4 hombres y una mujer, respectivamente.

Por su parte, Ignacio Mota con muchos años en el atletismo y representante de Chiapas en distintos ultra maratones, dijo que esta carrera es única en su modalidad de relevos de 50x10 y uno de sus principales retos es subir gradualmente a partir de los 1600 metros sobre el nivel del mar y después alcanzar los 2 mil 300 metros cercano a Navenchauc que es la parte más alta de la ruta.

Explicó que cada participante del equipo corre 10 kilómetros iniciando en el Escopetazo (la tijera) y al terminar entregan la estafeta a su compañero en el primer cambio cerca de Multajó (km 10); el segundo relevo está ubicado en Zequentic (20 kms); el tercero en Navenchauc (km 30) y el tercero se encuentra pasando Nachic (km 40); y finalmente llegar a la meta que estará instalada en las instalaciones del SEDEM en San Cristóbal de las Casas para completar los 50 kilómetros estipulados en la convocatoria.

Por otra parte, informaron que en el rubro de premiación estimularán con 5 mil pesos al primer lugar (equipo); 3 y 2 mil al segundo y tercer puesto, así como premios en especie del cuarto al décimo lugar. Además por primera ocasión entregarán medallas a los cinco integrantes de los equipos participantes.

Al cierre de los registros, se apuntan en la lista de los 98 equipos a representantes de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, El Parral y Tuxtla Gutiérrez, entre otros. La entrega de números se realizará este miércoles y el jueves de las 4 a las 19 horas, en el propio parque Fundamat en esta ciudad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×